Así La Chingada, el rancho en el que AMLO suele descansar

 

Es una quinta rústica, ubicada en Palenque, Chiapas, y...


POR NOEMÍ GUTIÉRREZ

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, se tomó cuatro días de descanso (del lunes 16 a jueves 19 de julio) y aunque no se sabe públicamente dónde se toma sus días de asueto, en ocasiones anteriores, el tabasqueño suele relajarse en su rancho de Palenque, Chiapas, llamado La Chingada.

Es ahí donde, López Obrador pretendía retirarse de no ganar la elección presidencial (video), pero al final ganó la elección, a falta de hacerse oficial, y ahora sólo estará ahí para descansar y no retirarse de la política. ¿Pero cómo es La Chingada? Acá te dejamos algunos detalles:

  • El rancho abarca una superficie total de 13 mil 341 metros cuadrados
  • Según el precio ($1,900) por metro cuadrado en Palenque, Chiapas, y la extensión, la finca tendría un costo de 347 mil 900 pesos
  • Fue heredado de sus padres hace ya 18 años, en 2000
  • Es una llamada quinta rústica
  • Está ubicada en la entrada a la cabecera municipal de Palenque, en el tramo carretero Pakal-Ná-Palenque
  • Dentro de la finca hay una laguna
  • El camino principal a la casa está marcado por palmeras de coco
  • La casa es de concreto y techo verde (foto)
  • Está en medio de una zona boscosa

Según información publicada por la revista Proceso, “la casa de descanso tiene una fachada modesta, sin lujo alguno, con portón negro que muy pocas veces los vecinos observan que se abra”.

Foto: www.proceso. com.mx

La propiedad es ocupada por López Obrador solamente en los periodos vacacionales de diciembre y Semana Santa. Aunque ahora podría ser utilizada por el tabasqueño para sus días de descanso, cuando sea posible en su presidencia.

Antes de arrancar la campaña, López Obrador descansó la Semana Santa en esa finca para arrancar su campaña el 1 de abril en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El rancho se hizo famoso no solo por su peculiar nombre sino porque López Obrador se comprometió a que si no ganaba por tercera vez la elección presidencial se “iría a La Chingada”.

En la conferencia del 15 de julio, López Obrador señaló que los días de descanso será un periodo de descanso y de reflexión.

“Voy a estar cuatro días de descanso, reflexión, quiero pensar algunas cosas y voy a estar ausente hasta el jueves por la noche, ya el viernes estamos aquí con ustedes”, dijo.

Bromeando pidió que los reporteros que cubren sus actividades también descansen.

“Creo que sus editores que son muy fraternos, ya seguramente ya contemplaron que tendrán cuatro días de descanso, qué les vaya muy bien, muchas gracias”, dijo antes de despedirse.

TAMBIÉN PUDES VER:
[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1018835143484555266″]