Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Las reacciones por el anuncio de Meade

José Antonio Meade Kuribreña, ex secretario de Hacienda. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
28 de Noviembre 2017
|
Aspirante a la candidatura del PRI a la Presidencia de la República

La salida de José Antonio Meade como secretario de Hacienda en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto ha causado diversas reacciones en las redes sociales.

Checa aquí las opiniones sobre el anuncio de Meade.

 

Miguel Ángel Mancera 

La designación de José Antonio Meade en el PRI para la Presidencia fue muy al estilo del partido y no puede considerarse como un aspirante ciudadano, remarcó el mandatario capitalino.

“Él lo que dijo es háganme suyo; entonces él está planteando que lo vean como un priísta. En el caso mío yo no plantearía eso: si tú carácter es ciudadano, es siempre ciudadano”, respondió al cuestionarle su opinión sobre la promoción del ex secretario cómo un candidato ciudadano.

 

 

TE RECOMENDAMOS: Este es el perfil de José Antonio Meade

 

 

 

 

 

¿Qué opina el PRD?

Dirigentes y diputados del Partido de la Revolución Democrática, calificaron como un dedazo la designación de José Antonio Meade como posible candidato del PRI a la presidencia de la República, al tiempo que criticaron la designación de José Antonio González Fernández, como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda.

Jesús Ortega, fundador del sol azteca y el vicecoordinador de los diputados, Jesús Zambrano, dijeron que la lucha electoral será entre el Frente Ciudadano por México y Morena.

Rafael Pacchiano Alamán, titular de Semarnat

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales deseó éxito a José Antonio Meade, al dejar la Secretaría de Hacienda; el funcionario, también felicitó a José Antonio González Anaya por su nombramiento como nuevo titular en dicha dependencia federal.

Concamin

La Confederación de Cámaras Industriales, (Concamin), respaldó  los ajustes del Gabinete dados  a conocer por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con las designaciones de José Antonio González Anaya como nuevo Secretario de Hacienda y Crédito Público, (SHCP)  así como Carlos Alberto Treviño Medina como Director de Petróleos Mexicanos,( PEMEX)  y confía que los perfiles de ambos nombramientos garanticen la continuidad de la ruta correcta en sus áreas respectivas.

Manuel Herrera Vega, Presidente del órgano industrial,  confió que estas designaciones serán benéficas para el buen desempeño de la economía y el desarrollo productivo, en virtud de la experiencia y profesionalismo de ambos funcionarios.

AMLO

Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que lo de Meade ya estaba anunciado.

“Lo de Meade ni a destape llega”, señaló el político tabasqueño, quien también declaró que ya lo habían pronosticado desde hace cinco meses.

“Los de la mafia en el poder se han vuelto muy predecibles”, destacó López Obrador, respecto a la designación de Meade.

Margarita Zavala

La aspirante a candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, lamentó la vigencia del “dedazo”, a través de su cuenta de Twitter.

“El regreso del dedazo en su máximo esplendor. El ritual del tapado nos retrasa 25 años en el tiempo. En pleno siglo XXI eso es una vergüenza”, declaró la expanista, en referencia a que José Antonio Meade sea el candidato presidencial del PRI en los próximos comicios.

 

CTM

En poco más de cuatro horas, el aspirante visitó las sedes del Confederación Mexicana de Trabajadores de México (CTM), la Confederación Nacional Campesina (CNC) y la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), donde recibió las cartas de apoyo para promover su precandidatura.

Fue aclamado por multitudes de agremiados que al grito de “Pepe presidente”, lo reafirmaron como el “candidato de la esperanza” y “el mejor hombre para la victoria electoral”.

Carlos Aceves, secretario de la CTM señaló que en sus manos el PRI tendrá una nueva dimensión que llevará a los trabajadores a la justicia, equidad, con esperanzas de concretar mejorías para este sector.

 

Con información de Ivonne Reyes, Ángel Álvarez, Yuriria Rodríguez, Hortensia Gutiérrez 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

¿Por qué Osorio no será candidato del PRI?

¿Qué pasará con Meade, Hacienda y 2018?

GG/FF/JCS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fotos. Este es el #TenYearChallenge de AMLO y la 4T [Leer más]

Así las reacciones por muerte de Alfredo del Mazo González [Leer más]

Denuncian penalmente a sujeto que apuñaló a un perro en Pied [Leer más]

Combatirá "Pandilla Cibernética" riesgos en la red [Leer más]

Recomendados