WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 23 de Octubre 2019
| | |

Las reacciones por las becas de AMLO a ninis

Selfie con AMLO en Oaxaca. Foto: Cuartoscuro.

Selfie con AMLO en Oaxaca. Foto: Cuartoscuro.

13 de Diciembre 2017

Mancera ve inviable, en términos financieros, la propuesta del precandidato a la presidencia

La propuesta de dar un salario de tres mil 600 pesos mensuales a ninis que prometió el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es inviable en términos financieros, señaló el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Indicó que aún haciendo los ajustes en el presupuesto no se podría otorgar este monto pues se trata de miles de millones de pesos.

“Me parece económicamente inviable, no conozco la propuesta a fondo pero en el asunto de variabilidad económica me parece que choca con pared”, manifestó.

PRD

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) criticó la propuesta del precandidato de Morena, al acusarlo que sólo ve a los jóvenes como clientela política.

“Los jóvenes no quieren limosnas, quieren tener la oportunidad de desarrollarse en libertad y alcanzar sus metas; esta visión de López Obrador de ver a los jóvenes como clientela política no puede llevar a nada bueno al país”, dijo el secretario General del PRD, Ángel Ávila.

Reprochó que en vez de “despilfarrar” el dinero público en becas para ninis se debe destinar a las instituciones académicas, que abran las puertas para que se preparen y en el futuro se inserten a la vida laboral.

“Es una propuesta fracasada e inviable. Lo que necesitan los jóvenes en México son oportunidades para estudiar, prepararse, obtener un empleo digno y bien remunerado y poder gozar de la seguridad del Estado”, dijo.

Afirmó que la propuesta de López Obrador no va al “fondo de la problemática” que hoy enfrentan los jóvenes.

“No formula nada que ayude a detener la enorme epidemia de feminicidios en el país. Hoy ser joven es sinónimo de riesgo, de falta de oportunidades, de no tener acceso a la justicia y al desarrollo”, dijo.

PRI

La propuesta de Andrés Manuel López Obrador “solo es una ocurrencia más del líder de Morena porque no cuenta con sustento viable en las finanzas públicas”, señaló el precandidato del PRI a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola.

Tras sostener un encuentro con la Red de Jóvenes X México, dijo que cualquier propuesta debe estar basada en estudios que demuestren su viabilidad financiera, como es el caso de la incorporación de 7 millones de estudiantes al seguro social durante su paso por el IMSS, bajo la administración del gobierno federal priísta.

¿Tú qué opinas?

Te recomendamos leer:

Senadores prenden la fiesta en la Cámara Alta

Los hombres y mujeres detrás de AMLO

¿Quién va con quién en la Presidencial 2018?

Con información de: HORTENSIA GUTIÉRREZ, KATYA RODRÍGUEZLUCILLY ZAVALA.

FF

Encuentra más notas sobre