Las reacciones sobre la renuncia de Cuevas al PAN

“Que mal te ves Gaby”, escribió el expresidente Vicente Fox en Twitter
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Ante la reciente renuncia de la senadora Gabriela Cuevas al Partido Acción Nacional (PAN), para apoyar las aspiraciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador, el expresidente Vicente Fox le dedicó un mensaje en el que, de inicio, le escribió: “Que mal te ves Gaby”.

En el texto, que Fox escribió en su cuenta de Twitter, se lee, además: “Que diran nuestros fundadores: Unas Morenas y otros Amarillos. Tal para cual. Este país ha sido exitosamente conducido por auténticos Azules y Rojos de cara limpia”.

Por su parte, la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez aseguró que la ahora ex panista y adherida al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no quería ser delegada, quería una plurinominal en la Cámara de Diputados y por eso dejó el PAN.

“El tema de ella es muy claro, ella se iba a ir con quien le diera una pluri, y seguramente va a ser diputada pluri por Morena”, aseveró.

Finalmente, en entrevista para CapitalMedia, Xóchitl Gálvez aclaró que Cuevas jamás quiso sucederla como jefa delegacional.

“Ella no quiere ser delegada, quiere ser diputada, me lo dijo claramente, porque preside un organismo internacional de legisladores y su interés es mantenerse en este organismo internacional. No se confundan, ella lo que quiere claramente es una diputación”, dijo.

Mientras que Jorge Triana Tena, diputado del PAN, criticó que Gabriela Cuevas se haya ido al partido de Andrés Manuel López Obrador a quien una vez denunció penalmente cuando fue jefe de gobierno capitalino, “solo para saciar sus ambiciones políticas y no por su ideología”.

Aseguró que a los panistas no les preocupa en lo mínimo la renuncia de Cuevas Barrón, ya que para Acción Nacional no significa ningún impacto en términos de votos.

“La realidad es que Gabriela Cuevas no era una líder social, no es una persona que tenga un arrastre social importante. Yo no veo más allá de la imagen, de la parte mediática, que haya un impacto en términos de votación, en términos electorales hacia el proyecto del Frente y de nuestro partido. Tampoco hay que redimensionar esta salida”, aseveró.

Indicó que con esta decisión “Gabriela Cuevas se dibujó de cuerpo entero”.

Con información de: Yuriria Rodríguez e Yvonne Reyes Campos.

Te recomendamos leer:

Desecha INE queja contra Javier Corral

Así criticó Gabriela Cuevas de AMLO (antes de aliarse a él)

FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil