Realiza IMSS 656 cirugías a través de la estrategia “120 días de recuperación de servicios de salud”

Realiza IMSS 656 cirugías a través de la estrategia “120 días de recuperación de servicios de salud” para los derechohabientes.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

A través de Jornadas Monotemáticas la estrategia “120 días de recuperación de servicios de salud”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó, entre el 19 y el 21 de noviembre, 656 cirugías, 4 mil 519 consultas de especialidad y 6 mil 82 consultas de medicina familiar.

En estos tres días el IMSS informó que se priorizó la atención conforme las especialidades con mayor diferimiento de Consulta Externa y Cirugía en Segundo y Tercer Nivel, así como Acciones Preventivas Integradas y Consulta de Medicina Familiar en el Primer Nivel de atención.

Se desarrollaron mil 741 Detecciones de Hipertensión Arterial, mil 301 de Diabetes Mellitus y 240 de Cáncer Cérvico-Uterino, 586 Exploraciones Clínicas de Mama, 472 Mastografías, 435 Intervenciones por Trabajo Social, 165 Atenciones en Estomatología, 173 en Nutrición y 21 Vasectomías.

El Seguro Social indicó que entre la mayor demanda de atención en consulta externa se encontraron las especialidades de Cirugía General, Medicina Interna, Neumología, Nefrología, Oftalmología, Pediatría, Traumatología y Ortopedia, y Urología.

La necesidad de atención quirúrgica, que fue atendida de manera exitosa, se dio en las especialidades de Cirugía General, Urología, Ginecología, Traumatología y Ortopedia, y Oftalmología.

En estas Jornadas participaron las Oficinas de Representación del IMSS en los estados de Campeche, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Yucatán y Ciudad de México Sur, y ocho Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).

En la Representación de Ciudad de México Sur se desarrollaron consultas de Medicina Familiar, acciones de detección de enfermedades crónicas degenerativas, Consultas de Especialidad en Cardiología, Medicina Interna, Nefrología, Neumología, Oftalmología, Ortopedia y Urología, además de intervenciones quirúrgicas en Cirugía General y Traumatología y Ortopedia.

Asimismo, en la UMAE Hospital de Oncología de Siglo XXI se dio apertura de turno vespertino a la sala de quimioterapia ambulatoria para atender rezago de aplicación de este servicio.

Las Jornadas Monotemáticas han permitido garantizar la atención requerida por la derechohabiencia en alguna de las unidades médicas del IMSS y garantizar el acceso a la salud de manera ordenada y segura.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil