Realizan misa contra aborto afuera de la Cámara de Diputados

 

Exigen a los diputados de Morena que no se apruebe la despenalización


Integrantes de diversas organizaciones católicas realizaron una manifestación de protesta con una misa, canticos y oraciones frente a la Cámara de Diputados, para exigir a los diputados de Morena que no se apruebe la despenalización del aborto a nivel nacional.

Manifestaron que de 2007 a la fecha se han registrado más de 2 millones de abortos en México.

Por ello, hicieron un llamado concretamente a los legisladores morenistas que son los que impulsan esta iniciativa que busca aplicar en todo el país, la posibilidad de que las mujeres pudieran suspender un embazo no deseado hasta las 12 semanas como ocurre en la Ciudad de México.

Acompañaos de un sacerdote que ofició la misa, los integrantes de estas organizaciones conservadoras afines a ProVida, portaban pancartas que decían “No al aborto, Sí a la vida” crucifijos y banderas de México

La coordinadora de la organización “40 Días por la Vida”, Lourdes Varela, afirmó que, si los legisladores aprueban la despenalización del aborto en todo el país, además de condenar a la muerte a las mujeres, serían cómplices de los asesinatos infantiles.

“Si los diputados no nos quieren escuchar, nosotros sabemos que Dios si nos escucha y por eso no solamente tenemos esta manifestación sino campañas de oración continuas frente a los centros de aborto. Somos testigos de cómo las mujeres salen destrozadas de estos lugares, el aborto no es ninguna solución para la mujer, es violarle hasta las entrañas, es matarle a su propio hijo, y esta mujer se siente culpable por años, El síndrome postaborto es atendido, además, por organizaciones que aquí están representadas”.

Por su parte, Hugo Rico, de la asociación civil Solidart, resaltó que una ley que despenalice el aborto en todo el territorio nacional atentaría no solo contra al vida de las mujeres y sus bebés, sino contra la propia Constitución que pugna por defender la vida y elevar las condiciones de convivencia social y hasta algunos tratados internacionales que ha firmado nuestro país aunque no mencionó cuales. .

De ahí que pidió a los legisladores que antes de aprobar esta iniciativa analicen a fondo este tema que afecta a millones de personas.