Sábado 20 de Julio 2019
| | |

Realizan simulacro de sismo en edificio del gobierno capitalino

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

10 de Julio 2019


México, 10 Jul (Notimex).- Más de 850 trabajadores y población flotante fueron evacuados del edificio de oficinas del Gobierno de la Ciudad de México, ubicado en Plaza de la Constitución 1, en un simulacro de sismo realizado este miércoles.

En punto de las 11:00 horas se escucharon los silbatos y la alarma en los cuatro niveles del inmueble y de inmediato los responsables de cada área dieron indicaciones a empleados y visitantes del lugar.

En forma ordenada, personal que labora en el sótano, planta baja, mezzanine y primer piso iniciaron la evacuación, que se realizó en un minuto con 20 segundos.

En tanto que segundo, tercero y cuarto piso se replegaron en las zonas de menor riesgo, que indicaron los responsables de Protección Civil a un costado de columnas, trabes, cadenas y muros de carga, lo cual se realizó en dos minutos 50 segundos.

Entre las casas de campaña que se ubican frente al edificio de oficinas del gobierno capitalino, los trabajadores se abrieron paso y se colocaron sobre el arroyo vehicular de Plaza de la Constitución, donde previamente la Policía de Tránsito suspendió la circulación.

Por más de 20 minutos este tramo vial estuvo cerrado al tránsito vehicular y una vez que se realizó la revisión del inmueble como parte del simulacro se procedió al reingreso de personas.

El subdirector de Protección Civil de la Secretaría de Administración y Finanzas, Luis Armando Rodríguez Coria, indicó que el simulacro se realizó en 20 minutos, fue un tiempo record porque aquí se habían llevado hasta 40 o 50 minutos, y resaltó que se trató de un trabajo de coordinación con la Policía Auxiliar, de Transito.

-Fin de nota-

NTX/GAG/MAC