WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 04 de Abril 2020
| | |

Rechaza AMLO firmar acuerdo de paz con CONAGO. Protestan familiares de desaparecidos

AP Photo,Varias personas sostienen imágenes de desaparecidos durante una marcha por el Día de las Madres en la Ciudad de México, el viernes 10 de mayo de 2019. (AP Foto/Eduardo Verdugo)

AP Photo,Varias personas sostienen imágenes de desaparecidos durante una marcha por el Día de las Madres en la Ciudad de México, el viernes 10 de mayo de 2019. (AP Foto/Eduardo Verdugo)

20 de Febrero 2020


En la víspera de reunirse con el pleno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la posibilidad de que se firme un Acuerdo Nacional de la Concordia.

En entrevista en el aeropuerto de La Paz, Baja California Sur, López Obrador resaltó que es buena la relación con los mandatarios estatales.

“Hay muy buena relación, no hace falta firmar nada porque es muy buena la relación que tenemos con los gobernadores”, señaló.

Éste viernes, el primer mandatario encabezará la reunión con los integrantes del gabinete de seguridad y el gobernador Carlos Mendoza Davis, en las instalaciones de la Base Aeronaval de La Paz.

Después, dará la conferencia de prensa matutina.

A las 12:30 horas, asiste a la LVIII Reunión Plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, en donde asume la presidencia, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, en sustitución del mandatario queretano, Francisco Domínguez.

Domínguez le propuso al presidente López Obrador firmar un Acuerdo Nacional de la Concordia, pero nunca se concretó.

En el aeropuerto El titular del ejecutivo federal fue recibido con reclamos de familiares de desaparecidos que exigen justicia.

Le dijeron que ya se registran más de 200 personas no localizadas en la entidad, y el gobernador no atiende sus demandas.

“Queremos que nos ayude porque están en cero las carpetas de investigación”, le dijeron.

López Obrador Se comprometió a escucharlos este viernes en las instalaciones de la Base Aeronaval.

Más notas sobre