Rechaza “dedazo” para elegir al gallo priista

 

Acordaron no apoyar por el momento a Meade, Narro, Nuño u Osorio


VÍCTOR MAYÉN / ARTURO DAMIÁN

Emilio Gamboa, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, declaró que en su partido no habrá “dedazo” para elegir a su próximo candidato a la Presidencia de la República.

Después de que sometió a su bancada a un ejercicio, para conocer de entre los secretarios de Hacienda, Salud, Educación y Gobernación cuál goza de mayores simpatías rumbo a la candidatura, lamentó la filtración que se dio de este hecho, pues se pactó que quedaría en la más absoluta secrecía.

El político comentó que los priistas cerrarán filas con el candidato que sea electo por el Comité Ejecutivo Nacional. Dijo que por ahora los senadores no van ni con José Antonio Meade, José Narro, Aurelio Nuño ni Miguel Ángel Osorio.

Se destapa líder del PES

El actual líder del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Erick Flores, levantó la mano para ser el candidato de su partido a la Presidencia. En encuentros con la militancia el actual diputado federal refirió esta intención, sin embargo también reconoció que si se integra a su propuesta un perfil con mayor proyección entre la sociedad, declinaría a su intención.

Mientras llega el momento de definiciones de las candidaturas, el PES continúa la búsqueda de nuevos liderazgos que puedan atraer el voto ciudadano a su causa, como ya tienen entre sus filas al futbolista Cuauhtémoc Blanco.