WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 15 de Mayo 2021
| | |

Rechaza disidencia del PAN agenda del Frente

El grupo de cinco senadores panistas criticó la decisión de su partido por no impulsar sus propios temas. Foto: Tomada de la versión impresa

El grupo de cinco senadores panistas criticó la decisión de su partido por no impulsar sus propios temas. Foto: Tomada de la versión impresa

15 de Septiembre 2017

Luisa María Calderón llamó Hitler a Ricardo Anaya

Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero Arroyo, Roberto Gil Zuarth, Jorge Luis Lavalle Maury, Javier Lozano Alarcón y Salvador Vega Casillas, a los que se sumó Luisa María Calderón Hinojosa, desconocieron la agenda legislativa que presentó el Frente Ciudadano por México y exigieron que se discuta y se cumpla la propuesta por el blanquiazul.

La hermana del expresidente Felipe Calderón comparó a Ricardo Anaya, presidente de ese partido, con el líder del nazismo, Adolfo Hitler.

“Y cuando tú dices ese frente se ha consolidado, me preocupa muchísimo, eso pasó con Hitler en la Segunda Guerra Mundial. Tenía la simpatía de los ciudadanos; a lo mejor decir la verdad en este momento es muy riesgoso. Pero en nuestro grupo no se puede debatir, no se puede disentir, no se puede opinar ni pararse junto a un compañero, porque entonces te califican”.

Javier Lozano reprobó que la agenda del frente ignore las prioridades de los 12 gobernadores panistas; una de ellas, la aprobación de la Ley de Seguridad Interior y contenga propuestas que carecen de solvencia y rigor técnicos, con altas dosis de demagogia.

“Nosotros no vamos a abandonar la agenda legislativa que hemos convenido en nuestro partido y con nuestros gobernadores. Impulsaremos la Ley de Seguridad Interior para regular la participación de las Fuerzas Armadas en la contención al crimen organizado. El frente no debe ser pretexto para abandonar nuestros objetivos legislativos”.

Roberto Gil criticó que al bloque de partidos sólo le preocupe el reparto de candidaturas. “Parece que el frente ciudadano, autodenominado ciudadano, sólo está preocupado por consolidar ese acuerdo en lo electoral y lo que está haciendo es despreciando buena parte de las tareas legislativas”.

Los panistas delinearon otras prioridades legislativas que el Frente Amplio dejó fuera de su agenda, como fueron la ley contra el robo de hidrocarburos, reducción del financiamiento público a partidos políticos, revisión de los nombramientos de los órganos anticorrupción y reformas al nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

Licencia a modo para faltar

El pleno del Senado de la República modificó el calendario de sesiones de modo que los legisladores gocen de un puente vacacional por

las fiestas patrias. Los senadores de todos los grupos parlamentarios avalaron el acuerdo de la Junta de Coordinación Política para sesionar el miércoles 20 de septiembre y no un día antes y así disfrutar de cinco días de asueto, que correrán a partir de este viernes y concluirán el martes próximo.

Más notas sobre