WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 18 de Febrero 2020
| | |

Rechaza Morena darle la palabra a Muñoz Ledo

muñoz ledo

muñoz ledo

22 de Enero 2020


¡Qué vergüenza, mis compañeros actúan como si fuéramos un partido de Estado!, exclamo Porfirio Muñoz Ledo, luego de que legisladores de Morena rechazaron darle la palabra durante la presentación del informe anual de la titular de la CNDH, Rosario Piedra, en la Comisión Permanente.

Muñoz Ledo quería que se transmitiera un video sobre las agresiones de los elementos de la Guardia Nacional contra la caravana de migrantes por lo que pidió la palabra, pero le fue negada por la presidenta en turno de la Permanente, la senadora morenista Mónica Fernández.

El diputado argumentó que ya había hablado con la titular de la CNDH y había aceptado que se pasara el video.
La senadora Fernández dijo que el formato ya había sido aprobado pero que su petición se sometería a votación, pero al final fue rechazada por la mayoría morenista.

“La presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos no manda en esta Comisión Permanente. Aquí se deciden las cosas por el pleno de la Comisión Permanente y han votado porque no se vota el reglamento que se aprobó. El reglamento es muy claro, no hay ninguna censura”, dijo la senadora de Morena a Muñoz Ledo, quien ante la negativa de darle la palabra optó por abandonar el salón de sesiones.

En entrevista posterior, dijo que Morena tuvo miedo a la verdad sobre el operativo.
“Lo que hubo aquí fue miedo a la verdad, fue clausura del pensamiento, fue cerrazón y miedo a la verdad”, expresó.
“Yo no sé de dónde llegó la instrucción, fue muy doloroso ver a mis amigos votando tan agresivamente”, abundó.
Muñoz Ledo aseguró ser un hombre de principios, que actúa con independencia de su bancada hasta cierto punto. “Yo siempre he tenido independencia, pertenezco (a Morena), pero no acepto una visión autoritaria de las cosas”.

Más notas sobre