Rechazan comisiones del Senado dictamen para designar a dos comisionadas en el IFT

Lucía Meza, establece que cualquier servidor público elegido por el Poder Legislativo debe acreditar los conocimientos técnicos necesarios para el ejercicio del cargo.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Por no reunir los requisitos de idoneidad, la mayoría de las y los senadores de las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transporte, de Radio, Televisión y Cinematografía dictaminaron en forma negativa la propuesta para designar a Sayuri Adriana Koike y a Laura Elizabeth González, como Comisionadas del Instituto de Telecomunicaciones (IFT).

Lucía Meza Guzmán, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República, informó lo anterior al sostener que, después de las comparecencias de las dos aspirantes, el en sesión extraordinaria se analizó con transparencia si cumplían o no con todos los requisitos.

De acuerdo con los procesos de elegibilidad establecidos en el artículo 28 de la Constitución General de los Estados Unidos Mexicanos, ambas aspirantes no cumplieron con lo dispuesto en la fracción VI de dicho ordenamiento, explicó.

Este precepto, dijo Lucía Meza, establece que cualquier servidor público elegido por el Poder Legislativo debe acreditar los conocimientos técnicos necesarios para el ejercicio del cargo.

Detalló que, en sus comparecencias, ambas aspirantes mostraron poca aptitud, disposición y capacidad, lo que denotó que no son los perfiles adecuados para ser elegidas como Comisionadas del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Lucía Meza Guzmán expuso que las dos aspirantes en ningún momento profundizaron sobre sus obligaciones, responsabilidades, mucho menos sobre lo que requiere el IFT para avanzar en lo que fue diseñado, a pesar de que han estado en dichos cargos.

Expuso que la idoneidad es fundamental para la designación de los y las Comisionadas del IFT, porque en éste se fundamentan principios y cualidades como: la competencia, experiencia y conocimiento que se deben reunir para ejercer sus funciones.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil