Rechazan diputados de MC acusación de Segob sobre carta irrespetuosa al titular de Sedena

Sergio Barrera
Sergio Barrera 

A través de redes sociales, el diputado de Movimiento Ciudadano (MC) respondió a la acusación del titular de Gobernación y compartió la carta que envió al general Sandoval


Movimiento Ciudadano en el recinto legislativo de San Lázaro rechazó los señalamientos del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien acusó al legislador Sergio Barrera de haber ocasionado la cancelación de un encuentro con la Comisión de Defensa Nacional, luego de que envió al titular de la Sedena, general Luis Crescencio Sandoval, una carta “en términos por demás irrespetuosos”.

Adán Augusto López justificó, en una reunión con representantes del Congreso de la Ciudad de México, la decisión del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional de suspender su reunión con diputados para tratar el tema del hackeo a las bases de datos del Ejército.

“Hay una carta del secretario de la comisión, que es un diputado de Movimiento Ciudadano, donde, en términos por demás irrespetuosos, se dirige al secretario de la Defensa, diciéndole que bajo ningún motivo aceptan ir a las instalaciones de la secretaría de la Defensa”, sostuvo el responsable de la política interior.

De inmediato, a través de redes sociales, el diputado de Movimiento Ciudadano respondió a la acusación del titular de Gobernación y compartió la carta que envió al general Sandoval.

“No logro entender. ¿A qué se refieren con irrespeto? ¿A plantear la idea de un diálogo abierto entre la Sedena y la Cámara de Diputados? Nuestro país nos exige estar a la altura de los retos y para ello necesitamos trabajar en conjunto”.

Manifestó que su visión y la de su grupo parlamentario es construir un diálogo democrático, conscientes de la soberanía como Poder Legislativo y con respeto al Ejecutivo y nuestras fuerzas armadas.

General Sandoval

En la carta dirigida al general Sandoval, el legislador de la bancada naranja expresó su desacuerdo con el formato de la reunión a puerta cerrada con el general secretario en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, en lugar de realizar un ejercicio abierto y transparentes en el Palacio de San Lázaro.

“No puedo pasar la oportunidad para comentarle, con todo respeto, que la idea principal de esta reunión de trabajo fue generar un ejercicio abierto y de rendición de cuentas hacia los ciudadanos y no una reunión cerrada en las instalaciones de la Sedena, por lo que no puedo dejar de señalar que tanto un servidor como los que integramos la bancada naranja no estamos de acuerdo con el actual formato de dicha reunión, ya que consideramos que, dada la gravedad de los lamentables hechos suscitados por el hackeo a los servidores de la Sedena y el riesgo que esto implica, se pudo haber tomado la determinación de realizar un ejercicio abierto y transparente en la sede de la honorable Cámara de Diputados”, subrayó.

Legislador emecista

El legislador emecista, asimismo, dijo que aceptó ir a la reunión originalmente prevista para este 18 de octubre para afrontar temas de relevancia nacional y que, “sin importar el lugar donde celebremos esta reunión, tenemos que trabajar para lograr soluciones a estos problemas”.

Por su parte, el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, también respondió a los señalamientos del secretario de Gobernación.

“Lo que es verdaderamente irrespetuoso es que se hayan acostumbrado a tratar al Congreso como oficialía de partes. Irrespetuoso es que ni siquiera pidan disculpas frente a casos de violación. Mi colega Sergio Barrera actuó con dignidad y tiene todo el respaldo de Movimiento Ciudadano”.