Domingo 16 de Junio 2019
| | |

Rechazan propuesta del PAN para discutir sobre comisionados de Energía

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

12 de Marzo 2019


México, 12 Mar (Notimex).- La petición que presentó el grupo del PAN en el Senado para que se discutiera este martes el nombramiento de integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) fue rechazada.

Luego de una larga sesión en la que el pleno eligió a Yasmín Esquivel Mossa como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el senador Julién Rementería, del Partido Acción Nacional (PAN), solicitó que el tema fuera incorporado al orden del día.

Argumentó que el nombramiento de los integrantes de la CRE es importante y es una de las facultades del Senado que debe de atender para evitar que, al vencerse el plazo de ley, los integrantes de la Comisión sean nombrados directamente por el presidente.

En ese sentido, insistió en que el plazo al que se refiere la ley vence esta semana, de ahí la urgencia de abordar de una vez la votación sobre las cuatro ternas propuestas por el Presidente de la República.

Sostuvo que para el PAN es importante que la ciudadanía no piense que el Senado no está haciendo su tarea y, por ello, pidió que la solicitud presentada previamente a la Junta de Coordinación Política para incluir el tema en la sesión se considerara.

Antes de iniciar la sesión, en conferencia de prensa de su grupo parlamentario, el propio Rementería del Puerto argumentó que es necesario discutir estas ternas, porque los aspirantes a comisionados demostraron desconocimiento del tema.

Recordó que la responsabilidad de regular la competencia en el sector energético es fundamental para el desarrollo del país y, por ello, es indispensable rechazar perfiles que no cumplan con los conocimientos requeridos.

No obstante, el pleno decidió por mayoría que no se reformaría el orden del día y, por lo tanto, no se aceptó la propuesta de discutir el tema este martes. Sin embargo, la decisión sobre las ternas pasará a la sesión del jueves.

 

NTX/JCV/MMH