Rechazan salida de Daniel Goldín de la Vasconcelos

 

Piden su restitución


La petición para que el editor y escritor, Daniel Goldín, sea restituido como titular de la Biblioteca Vasconcelos, está punto de llegar a su meta, cuenta con más de 6 mil 600 firmas de las 7 mil 500 que necesita reunir.

La solicitud se realiza a través de la plataforma de peticiones en línea change.org, en donde la usuaria de la biblioteca, María de Lourdes Calderón Contreras (Credencial 252588), lanzó la petición hace tres días dirigida a la Secretaría de Cultura, esto luego de que se diera conocer la salida de escritor y bibliotecario bajo, supuesta presión.

De cuerdo con la solicitud “hay un amplio malestar entre los lectores, visitantes y participantes en las centenares de actividades culturales de la Biblioteca Vasconcelos por el hostigamiento a su director, Daniel Goldin, que condujo a su renuncia”.

“También entre los expertos en la lectura y las bibliotecas a nivel nacional e internacional, por la manera prepotente en que se ha desplazado al director y su equipo, quienes a lo largo de seis años transformaron la historia de una de las instituciones culturales más importantes de América Latina”, se puede leer.

“Por estas razones y muchos otros méritos de la gestión de Daniel Goldin, pedimos su restitución y un amplio apoyo al programa de la Biblioteca Vasconcelos, otorgándole el presupuesto y aumentando su personal para que puedan continuar cumpliendo con la renovación necesaria de la acción cultural y los objetivos de amplia atención a las necesidades de las mayorías, como ha manifestado el actual gobierno”, agrega la petición .

Cabe señalar que el pasado sábado, Marx Arriaga, director general de Bibliotecas, informó mediante un tarjeta informativa en su cuenta de twitter, que Daniel Goldín fue ratificado el 4 de diciembre como reconocimiento a su labor al frente de la biblioteca.

“Goldín se manifestó de acuerdo con la incorporación a la red de bibliotecas, con lo cual se realizaron los cambios estructurales administrativos correspondientes”, indica.

Sin embargo, apunta el documento que el 31 de enero, “Goldín presentó su renuncia en la que explica desacuerdos en el manejo del personal. Ante esto queremos reiterar que la biblioteca tiene garantizada su operación”

“Lamentamos la renuncia de Goldín y reiterarnos nuestro reconocimiento a su labor en la Bibliotecas”, señala el documento firmando por Marx Arriaga

Más notas sobre