Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

"Respetaré los otros poderes"

|
08 de Agosto 2018
|
López Obrador ofrece no entrometerse en las decisiones del Legislativo y el Poder Judicial

Andrés Manuel López Obrador recibió de manos de Janine Otálora, presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo de México.

En su discurso, el tabasqueño rindió homenaje al pueblo mexicano “por su evidente vocación democrática” y a quienes demostraron su madurez política al aceptar los resultados de la elección.

“Vivimos momentos estelares, momentos verdaderamente histórico, muchas han sido las enseñanzas del pasado proceso electoral pero considero que su saldo más importante es la demostración de la elevada conciencia cívica”, señaló.

PRESIDENCIA NO SERÁ MÁS EL PODER DE PODERES

Luego de recibir su constancia, López Obrador aseguró que “la presidencia no será más el poder de poderes” ni que gobernará “con palomas mensajeras ni con halcones represivos”.

Al explicar su triunfo, detalló que “los mexicanos están hartos del influyentismo, nepotismo e ineficiencia y desean poner fin a la corrupción y a la impunidad, millones aspiran a vivir en una sociedad mejor, sin la desigualdad económica  y social que padecemos”.

Antes rindió honores por el natalicio de Emiliano Zapata y el fallecimiento del periodista Jaime Avilés, emblemas que le sirvió para abrir su discurso entorno a los políticos y activistas sociales que participaron en la consolidación del proyecto que culminó con la entrega de la constancia.

Con información de Luis Serieys 

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Construcción del Tren Maya arranca este domingo [Leer más]

AMLO define con gabinete plan de 100 días y presupuesto 2019 [Leer más]

Este fue el "error de diciembre" de López Obrador [Leer más]

Independencia judicial no es privilegio, dice SCJN ante AMLO [Leer más]

Recomendados