WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 09 de Abril 2020
| | |

Recibe Monseñor Pierre condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca

monseñor Christophe Pierre, nuncio apostólico en México. Foto para ilustrar. Cuartoscuro

monseñor Christophe Pierre, nuncio apostólico en México. Foto para ilustrar. Cuartoscuro

30 de Mayo 2016

Claudia Ruiz Massieu, destacó que el gobierno mexicano reconoce la valiosa contribución de Monseñor Pierre al fortalecimiento de las relaciones bilaterales

Monseñor Christophe Pierre, Nuncio Apostólico de la Santa Sede, recibió la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Banda, al término de su misión diplomática en México.

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, destacó que el gobierno mexicano reconoce la valiosa contribución de Monseñor Pierre al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre México y la Santa Sede, además, aseguró que apoyará a los migrantes en Estados Unidos, sobre todo, ante la campaña de discrimación del candidato republicano Donald Trump.

“Señoras y señores hoy solo estamos despidiendo a, en parte, a su excelencia Cristophe Pierre que si bien deja la nunciatura de México, se va a una tierra vecina la que además, 34 por ciento de católicos es de origen hispano y muchos de ellos de origen mexicano” 13:20:01

“Por ello estoy convencida de que su designación le permitirá trabajar en favor de todas las comunidades migrantes sin importar su condición migratoria. Su palabra será una voz de aliento para la comunidad migrante en un escenario en el que hemos visto resurgir expresiones intolerantes y discriminatorias”

La canciller señaló que hoy más que nunca se deben sumar las voces y hacer del reconocimiento, las aportaciones de la sociedad mexicana a la estadounidense, al valor que se le deben de dar a los hombres y mujeres en el desarrollo de las comunidades al país vecino. Sobre la línea, Monseñor Pierre señaló que se debe trabajar en la paz y en la dignidad.

“No puede haber paz sin vida y la dignidad del otro, también del inocente no es respetada. No se puede tener paz oscureciendo la noción del bien y del mal intrínseca en la conciencia de todo ser humano. No se puede tener paz cuando la prioridad de un grupo grande o pequeño esta en exigir derechos, ignorando los deberes y excluyendo el espíritu de solidaridad”

Para fortalecer su mensaje de agradecimiento a México y la labor que realizará como representante del Vaticano en Estados Unidos, señaló que aún tiene esperanza en el bien común de la humanidad.

“En esta perspectiva me parece iluminador recordar las palabras del Papa Francisco invitándonos a darnos cuenta de que un futuro esperanzador se forja en un presente de hombres y mujeres justos, honestos, capaces de empeñarse en el bien común. Este bien común, añadía el Papa, en el encuentro de Palacio Nacional, que en el siglo XXI no goza de buen mercado”

 

 

to

Más notas sobre