www.capitalmexico.com.mx

Jueves 24 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 junio 2021 · 05:22
2,487,747 Confirmados
1,979,823 Recuperados
231,847 Decesos

Recibe vacuna COVID-19 (Ad26.COV2-S [recombinante]) opinión favorable por parte de Cofepris

covid19 Foto: Internet
covid19 Foto: Internet 

Solo se espera que la opinión sea integrada a su expediente y presentar ante la Comisión de Autorización Sanitaria para su autorización de uso de emergencia.


La vacuna COVID-19 (Ad26.COV2-S [recombinante]) presentada por el laboratorio JanssenCilag, S.A. de C.V, recibió una opinión favorable por unanimidad por parte de las y los expertos del Comité de Moléculas Nuevas de la Cofepris y del Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB).

Solo se espera que la opinión sea integrada a su expediente y presentar ante la Comisión de Autorización Sanitaria para su autorización de uso de emergencia.

La Cofepris preciso que la Vacuna COVID-19 (Ad26.COV2-S [recombinante]) recibió una opinión favorable para su uso en la inmunización activa para prevenir la COVID-19 causada por SARS-CoV-2 en personas mayores de 18 años.

Esta decisión es parte del proceso de aprobación requerido por la Cofepris para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios al considerar un producto.

Cofepris, como parte de su proceso de optimización de los procedimientos del Comité de Moléculas Nuevas anunciado a principios de marzo, seguirá informando sobre las opiniones y sesiones del CMN, manteniendo su compromiso de ser una institución transparente, eficiente, innovadora y de referencia. El Comité de Moléculas Nuevas es un órgano auxiliar de consulta y opinión a solicitudes relacionadas con medicamentos y demás insumos para la salud. El SEPB es parte del CMN y es un grupo multidisciplinario de especialistas, responsables de la evaluación previa de la información técnica y científica presentada de medicamentos biotecnológicos innovadores y biocomparables.

Ambos son parte de la Comisión de Autorización Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y están integrados por expertas y expertos en su campo y no autorizan o rechazan moléculas; emiten una opinión técnica favorable o no favorable basada en la evidencia presentada, misma que es integrada a su expediente para presentar ante la Comisión de Autorización Sanitaria.