Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Recibido 30 por ciento de votos de poblanos desde el exterior

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
15 de Mayo 2019
|

México, 15 May (Notimex).- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que casi 30 por ciento de los ciudadanos poblanos que radican en el extranjero han enviado su voto para elegir gobernador en Puebla, en la jornada electoral que se realizará el 2 de junio.

El organismo electoral indicó que se han recibido, al 13 de mayo, mil 200 votos, de un total de cuatro mil 269 que se registraron en el Padrón Electoral y que serán contabilizados el día de los comicios.

Se detalló que los paquetes que se enviaron a los ciudadanos poblanos que viven fuera de México deberán llegar de vuelta a México, vía correo, a más tardar el 1 de junio a las 8:00 horas.

Cuatro mil 008 poblanos radican en Estados Unidos, el resto está distribuido en otros 38 países. De Estados Unidos se han recibido mil 105, de Canadá y Alemania, 25 y 22, respectivamente.

A 18 días de la elección en Puebla y en otros cinco estados, el INE llamó a las y los poblanos registrados en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero a que, una vez que reciban los paquetes electorales en sus domicilios, ejerzan su derecho al voto y regresen el paquete lo antes posible.

El paquete que se envió, también vía correo a los poblanos que viven fuera de México, contiene la boleta electoral de la gubernatura de Puebla, el Sobre-Voto que resguardará dicha boleta y un instructivo respecto a cómo votar desde el extranjero.

Además una calcomanía alusiva al proceso electoral y el sobre con la guía prepagada que deberá utilizarse para el retorno del paquete. La página web www.votoextranjero.mx continúa habilitada para ofrecer información relevante en torno al proceso.

-Fin de nota-

 

NTX/ERM/MMH

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

AMLO SE REUNIÓ CON GABINETE DE SALUD [Leer más]

Van más de 33 mil fotocívicas a un mes de su entrada en vigo [Leer más]

El flamenco va por buen camino en el mundo: La Winy [Leer más]

Rescata la Marina a cinco personas en el mar de Acapulco [Leer más]

Recomendados