Reclama el Frente esclarecer asesinato

 

Exige el PRD al Gobierno Federal intervenir en caso del diputado Saúl Galindo


La coalición Por México al Frente condena los homicidios del diputado Saúl Galindo Plazola y del líder y defensor de derechos humanos Salvador Magaña Martínez, ocurridos en Jalisco, y exige a las autoridades una inmediata investigación que lleve al esclarecimiento de los hechos, expuso en un comunicado.

“Los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, integrantes de esta alianza electoral, manifestamos nuestra indignación por ambos asesinatos y pedimos castigar con todo el rigor de la ley a quienes resulten responsables”, agregó.

De esa manera exhortaron a los tres órdenes de Gobierno a reforzar la seguridad en las entidades donde se celebrarán comicios el año próximo, “porque es indispensable contar con mecanismos que garanticen a la población y a los contendientes que actos de esta naturaleza no empañen el proceso electoral”.

La coalición Por México al Frente expresa a familiares y amigos de quienes colaboraban para el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano sus condolencias y demanda a las autoridades una pronta justicia.

Antes, en conferencia de prensa, directivos del comité ejecutivo estatal del partido del sol azteca, encabezados por Víctor Hugo Prado, informaron que fue un asesinato cobarde y artero, “a mansalva fue asesinado el diputado Saúl Galindo Plazola, quien fue interceptado, bajado de su vehículo y acribillado en presencia de uno de sus hijos”, recalcó Prado.

Prado expresó su total repudio y condena al crimen y demandó esclarecer este terrible crimen, pero demandamos que se aplique la justicia y deseamos y demandamos que este Estado fallido recupere el territorio, las calles, los espacios públicos para que todos los ciudadanos, habitantes, jóvenes, niños, mujeres, trabajadores puedan caminar y transitar con tranquilidad, habitar su hogar con la mayor paz posible”, reiteró el dirigente estatal.