Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reclama la aspirante desde Neza por violencia a mujeres

María de Jesús Patricio. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Noviembre 2017
|
Condenó la violencia del que son objeto en México

Es la hora de las mujeres, aseguró María de Jesús Patricio Martínez al mismo tiempo que condenó la violencia del que son objeto en México.

“Como mujeres nos queremos vivas, como viva está nuestra madre la Tierra y cómo vivos estamos los pueblos; nos queremos libres, como libres queremos nuestros territorios y a nuestra gente consciente y solidaria; nos queremos sin miedo, porque es el momento de cambiar desde lo que somos”, sentenció Marichuy en la explanada del palacio municipal, a escasos metros de las tres cruces rosas que se erigen en memoria de las víctimas de feminicidio.

Entre música y aplausos Ciudad Nezahualcóyotl recibió a la aspirante a candidata independiente, como parte del recorrido que inició la mujer que busca colocarse en las planillas electorales a la Presidencia 2018. Quien felicitó a los habitantes de Neza por la organización social, pues refirió es la base del cambio que articula su movimiento.

La indígena nahua y las concejales que la acompañaron escucharon a los habitantes de uno de los municipios más poblados del Estado de México, quienes detallaron las principales problemáticas a las que se enfrentan destacando la violencia, la educación, los crecientes feminicidios y la impunidad.

“Los asaltantes, violadores y asesinos se saben cobijados por las autoridades y gozan de total impunidad. Según encuestas oficiales 85.6 por ciento de los habitantes de este municipio vive con temor y 53.8 por ciento tiene miedo de caminar solo por la calle en la noche”, refirió Karina Bolaños, habitante y activista del municipio mexiquense.

Varias organizaciones civiles, informaron a la vocera del clima de violencia de género que le arrebata diariamente la vida a siete mujeres en el país.

Adriana Marcos, indígena purépecha y concejal señaló que el problema de la violencia de género ha sido una constante en los reclamos de las comunidades que han visitado.

“Nos da una tristeza ver que las mujeres seguimos siendo criminalizadas, asesinadas, desaparecidas, por el simple hecho de ser mujer, por el simple hecho de tener pensamiento propio y por tener el valor de levantar la voz aquí y en todos lados”, declaró y solicitó seguir en unidad y organización.

Asimismo las integrantes de la comunidad de Atenco, Estado de México quienes le externaron su respaldo, afirmaron: “Valoramos y aceptamos que seas nuestra vocera, que significa que eres nuestra compañera de lucha. Marichuy, en este rincón de la patria donde estamos los pueblos estamos librando importantes batallas ya que nuestros derechos están siendo pisoteados”, apuntó la comisión de Atenco.

De igual manera pidieron confianza en su movimiento pues dijeron que quieren trabajar por las desaparecidas y asesinadas.

CITA

Como mujeres nos queremos vivas, como viva está nuestra madre la Tierra y cómo vivos estamos los pueblos; nos queremos libres, como libres queremos nuestros territorios y a nuestra gente consciente y solidaria; nos queremos sin miedo, porque es el momento de cambiar desde lo que somos”

Marichuy / Aspirante a la Presidencia

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sánchez Cordero aplaude que feminicidio amerite prisión [Leer más]

Habilitarán línea telefónica para víctimas de violencia fami [Leer más]

Detienen al presunto feminicida de Giselle, niña de 11 años [Leer más]

Asesinan a otra niña; tenía 11 años y vivía en Chalco [Leer más]

Recomendados