www.capitalmexico.com.mx
Sábado 23 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 23 octubre 2021 · 11:21
3,777,209 Confirmados
285,953 Decesos

Reclama PT-Morena en el Senado su fuerza política

 

Acuerdan senadores impulsar designación de fiscales


La bancada que se conforma por el Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció los temas que impulsarán en el próximo periodo ordinario que inicia el 1 de septiembre en el Congreso de la Unión, en el que se destaca la defensa de la agenda migrante, los trabajos del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), así como la definición del fiscal general de la República y del fiscal anticorrupción.

En conferencia de prensa luego de terminar con los trabajos de su plenaria, el senador Miguel Barbosa refirió que a pesar de que ya se entra en un año electoral, la bancada a la que pertenece pugnará por que la agenda legislativa no se desvíe y se trabajen temas de permanente preocupación para el país.

El experredista centró su atención de manera especial en la definición de quien vaya a ser el fiscal anticorrupción, pues dijo que sus funciones serán transexenales.

“El asunto del procurador convertirlo a fiscal general, porque es un cargo transexenal, para evitar el pase automático de procurador a fiscal primero tiene que haber una reforma constitucional, pero también tiene que haber, a partir de la reforma constitucional, una Ley de la Fiscalía General de la República”.

El senador Manuel Bartlett aseguró que con esta alianza que se ha concretado entre las bancadas del PT y Morena se convierten en la tercera fuerza política en el Senado de la República y en el periodo por venir harán valer esta situación para la toma de decisiones y desarrollo de los

trabajos, por ejemplo en la designación del titular que encabezará el combate a la corrupción en el país.

Otros temas que se abordarán son la problemática migrante no sólo de los connacionales sino de extranjeros que viajan por el país en busca de llegar a Estados Unidos.

Aunque Miguel Barbosa señaló que lo que se acuerde en el TLCAN no tocará revisarlo a la actual legislatura, estarán muy atentos a los trabajos que se desarrollan en la materia, insistiendo en el reproche de que el Poder Legislativo no tiene capacidad de acción en lo que se esta discutiendo.