Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reclusos elaboran libretas para celebrar el 14 de febrero

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
12 de Febrero 2019
|

México, 12 Feb (Notimex).- Para conmemorar el 14 de febrero, personas privadas de su libertad en reclusorios capitalinos elaboraron una edición especial de libretas con diversas técnicas artesanales bajo el título “Día del amor y la libertad”.

El subsecretario del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Hazael Ruiz Ortega, explicó que es una iniciativa para fomentar la venta de artículos elaborados en el interior de los reclusorios de la capital del país.

Señaló que para la pasta de las libretas utilizaron madera con cinco diferentes técnicas de acabado: repujado, pintura al óleo, pirograbado, acuarela y dibujo con aplicación de resina.

Detalló que las libretas miden 18 por 13 centímetros y cuentan con 50 hojas. Además, en la primera página llevan impresas diferentes frases alusivas a la libertad y justicia, mismas que fueron seleccionadas por las personas que se encargaron de elaborarlas.

Dijo que son trabajos únicos que representan una forma particular de interpretar el amor y la libertad, vistos desde el interior de los centros penitenciarios.

Destacó que participan 30 personas del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, la Penitenciaría y el Reclusorio Norte.

Informó que el Sistema Penitenciario de la capital del país tiene registradas cuatro mil 517 personas privadas de su libertad en actividades de autoempleo que realizan productos artesanales, cuya venta sirve de apoyo económico tanto para ellos como para sus familias.

Añadió que quien desee adquirir una libreta puede hacerlo por un costo de recuperación de 180 pesos en la sala de exhibición y venta de productos elaborados por las personas privadas de su libertad de Ciudad de México, ubicada en la planta baja del edificio de la Subsecretaría, en Izazaga número 29, en la alcaldía de Cuauhtémoc.

 

NTX/NSG/HHM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Papa pide sumar a población rural en lucha contra el hambre [Leer más]

May sufre humillante revés en el Parlamento por el Brexit [Leer más]

Bomberos laboran por incendio en domicilio de Milpa Alta y 5 [Leer más]

Actor Jussie Smollett dice que no mintió al denunciar ataque [Leer más]

Recomendados