WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 20 de Septiembre 2019
| | |

Recomendaciones para evitar lesiones de columna en niños este regreso a clases

Notimex

Notimex

26 de Agosto 2019

Usar mochilas pesadas puede provocar en los infantes dolores de espalda antes de los 16 años de edad.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 7 de cada 10 niñas y niños sufren dolores en la espalda por el peso de su mochila, por lo que emitió una serie de recomendaciones para evitar las lesiones en los pequeños en este ciclo escolar 2019-2020.

A través de un comunicado el IMSS refiere que las mochilas escolares de las niñas y los niños deben ser ligeras, con correas anchas y acolchonadas; de preferencia con cincho a la cintura y que quede cinco centímetros por encima de la cintura de los menores.

Asimismo, el instituto precisó que el peso de las mochilas debe ser 15% menos al peso corporal del estudiante ya que de lo contrario comenzarán a sufrir dolores en la espalda antes de los 16 años de edad, principalmente en cuello, espalda y rodillas, a causa de defectos en la postura.

Y es que a largo plazo esta situación puede desencadenar afectaciones a la salud como curvaturas que afectan la funcionalidad de la columna vertebral.

En este sentido el IMSS pidió a los padres de familia prestar atención en la mochila y en la carga que los infantes llevan consigo, así como ayudar al menor a que mantenga una postura correcta al cargar, con la columna recta y si se trata de recorridos mayores a 15 minutos, auxiliarlo para llevar los útiles escolares.

TE PUEDE INTERESAR:

Gobierno ha invertido 60 mil millones de pesos en becas

Encuentra más notas sobre