WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Noviembre 2020
| | |

Recomiendan IMSS e ISSSTE a población quedarse en casa para romper cadenas de contagios, en estos días de muertos

Día de Muertos Foto: Internet

Día de Muertos Foto: Internet

30 de Octubre 2020

Debido a que los contagios y los decesos continúan al alza, autoridades de ambos institutos, también pidieron a la población no realizar reuniones en casa debido al riesgo que esto representa.

Un llamado a que tomen conciencia y se queden en casa, hicieron el IMSS y el ISSSTE a la población, para romper las cadenas de contagios por Covid-19 durante las celebraciones con motivo “del Día de Muertos”, este 1 y 2 de noviembre.

Debido a que los contagios y los decesos continúan al alza, autoridades de ambos institutos, también pidieron a la población no realizar reuniones en casa debido al riesgo que esto representa.

“Es de suma importancia que la gente tome conciencia que cualquiera puede infectarse e infectar a personas que son más vulnerables de adquirir una enfermedad grave por COVID-19 o llevarlo a la muerte”, manifestó el doctor Carlos Benito Armenta Hernández, jefe del Área de Promoción y Educación en el Ciclo de Vida.

Dijo que es necesario que la población reflexione sobre las repercusiones a la salud por COVID-19, “pues muchas familias han perdido seres queridos durante la pandemia, quienes se enferman no lo hacen sólo por un periodo de tiempo, incluso las personas asintomáticas pueden presentar secuelas, por eso sigamos las recomendaciones para evitar la transmisión”, subrayó.

A este llamado se sumó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) quien exhortó a la población tener presente que seguimos en alerta sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Exhorto a las familias a honrar la memoria de sus familiares fallecidos montando ofrendas en sus hogares y les recomiendó evitar visitas y reuniones colectivas, sobre todo en los panteones.

“Es importante continuar aplicando las medidas de protección, higiene y sana distancia, así como evitar aglomeraciones en lugares públicos”, puntualizó el ISSSTE.

Asimismo, el instituto destacó que el uso de cubrebocas en la vía pública, transporte y centros de trabajo; el aseo completo y constante de manos con técnicas difundidas por la Secretaría de Salud y la sana distancia, son medidas indispensables para enfrentar la propagación del virus SARS-COV 2.

La observancia responsable de medidas sanitarias permitirá mantener la salud de las y los trabajadores del Estado y sus familias, concluyo el ISSSTE.

Más notas sobre