Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Noviembre 2018

Domingo 18 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Recompone AMLO; ahora apoya al Ejército

Soldados. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
23 de Marzo 2017
|
El líder de Morena afirma que los soldados son “pueblo uniformado”

El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reiteró su respeto a las Fuerzas Armadas, a pesar de que en ocasiones anteriores se ha lanzado contra los integrantes de las secretarías de Defensa Nacional y Marina.

Un día después de que militares dieran una conferencia de prensa en las que indicaron a “actores de la sociedad” que hacían acusaciones sin tener pruebas y rechazaron cualquier ataque. Aunque no hicieron referencia directa a López Obrador, el director general de Derechos Humanos del Ejército Mexicano, José Carlos Beltrán, aseguró que no violentan las garantías individuales de los ciudadanos, a pesar de que han sido agredidos.

“Hemos dado muestras de tolerancia y prudencia a un sinnúmero de connotaciones y agresiones físicas a instalaciones militares y a integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea”, indicó Beltrán este martes.

Sin embargo, AMLO argumentó que los cuestionamiento a sus afirmaciones contra las Fuerzas Armadas se deben a que “la mafia del poder” está nerviosa porque su partido va al alza en las encuestas para la gubernatura del Estado de México.

“Están muy nerviosos los de la mafia del poder, siguen provocando. Reitero, respetamos a las Fuerzas Armadas, los soldados son pueblo uniformado, son hijos de campesinos, obreros, que están con nosotros, así lo expresaron en las elecciones del 2006, 2012 y así va a ser en el 2018”, mencionó en redes sociales.

Indicó que en caso de que su partido llegue a ganar la carrera presidencial en el 2018 no va a utilizar a las Fuerzas Armadas contra la ciudadanía.

“La única diferencia que tenemos es que no vamos a utilizar la fuerza para enfrentar los problemas sociales, no vamos a reprimir al pueblo con el Ejército. Vamos a enfrentar el problema de la inseguridad y violencia atendiendo las causas, esa es la forma más humana, más eficaz no como lo han venido haciendo, que no ha dado resultado”, expuso.

Criticó que en 10 años de la guerra contra el narcotráfico ha habido más de 210 asesinatos y un millón de víctimas, por lo tanto Morena no “va a apagar el fuego con el fuego”.

Declaró que los de la “mafia del poder” están nerviosos porque “tengo una encuesta en donde estamos arriba en el Estado de México, eso es lo que los tiene preocupados”.

“Serénense. ¿Qué va a pasar? Sólo que se va a acabar con la corrupción, va a haber empleo, seguridad, bienestar y se va a aumentar la pensión a los adultos mayores al doble”, indicó. Aseguró que con la candidata de Morena en la entidad mexiquense, Delfina Gómez, va a haber paz y tranquilidad porque el presupuesto se va a utilizar para que haya empleos.

“Una de las cosas que padece más el estado de México es la inseguridad, hay mucha violencia, con la maestra Delfina va a haber paz y tranquilidad”, agregó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Desestima Durazo militarización con Guardia Nacional [Leer más]

Le ponen estatua a López Obrador en Querétaro [Leer más]

Así se están acabando a AMLO por su plan con el Ejército [Leer más]

Amnistía y Guardia Nacional conforman Plan de Seguridad [Leer más]

Recomendados