Reconoce De la Madrid “ganitas” para 2018

 

No se descarta como candidato presidencial


El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, quien aspira a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el 2018, dijo que le está “echando ganitas”.

Minimizó el hecho de que el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, no lo haya mencionado como uno de los aspirantes y sólo se haya referido a José Narro, José Antonio Meade, Aurelio Nuño y Miguel Ángel Osorio.

“Está en su derecho de hacer sus expresiones y él lo que hizo, lo que mencionó, es que él fue reflexionando quiénes están en la jugada y quiénes cree que le tenemos que seguir echando ganitas”.

Entrevistado luego de asistir a la plenaria de los diputados priistas, el funcionario afirmó que no se descarta como candidato presidencial de su partido.

“Pues yo diría que no, pero por lo menos a final del día lo que te pueda encartar o no es tu entusiasmo, tu trabajo, tus resultados y sobre todo, seguirnos sumando al esfuerzo de todos los mexicanos por construir un mejor país”.

Por otro lado, el funcionario expresó su preocupación por las alertas que ha venido emitiendo Estados Unidos debido a los problemas de inseguridad en el país, pero dijo que a pesar de ello el año pasado llegaron 35 millones de turistas internacionales.

“Sí preocupa porque puede ser un elemento disuasivo para no venir. Afortunadamente, desde el año pasado que empezaron a aumentar algunos niveles de incidencia en seguridad; a pesar de eso el año pasado cerramos con 35 millones de visitantes en el exterior, en lo que va del año el turismo internacional está creciendo al 12 por ciento y el número de norteamericanos creciendo al 11, entonces va bien el año.

“Pero sí nos preocupa y por eso, junto con el secretario de Gobernación, estamos trabajando y lo haremos con los gobiernos de los estados para seguir fortaleciendo nuestras instituciones,

propiciando una mayor participación de la sociedad y de los empresarios y trabajar en temas de prevención del delito”.

Con ello, agregó, se busca tener destinos turísticos seguros y esta actividad siga siendo uno de los principales factores del crecimiento de la economía mexicana.