www.capitalmexico.com.mx

Domingo 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 13 junio 2021 · 14:23
2,452,469 Confirmados
1,952,381 Recuperados
230,097 Decesos

Reconoce Monreal el papel de la prensa para “mantener encendida la llama del debate público”

Ricardo Monreal Foto: Internet
Ricardo Monreal Foto: Internet 

Confió en que exista buena voluntad en los medios para dejar atrás la reyerta y se privilegie el diálogo propositivo que permita corregir el camino cuando haya que hacerlo.


El senador Ricardo Monreal Ávila aseguró que, en este periodo de trasformación, el papel de los medios de comunicación ha sido crucial para “mantener encendida la llama del debate público” y han fungido como un auténtico contrapeso, que es indispensable en las democracias modernas.

Tras recibir la Distinción Líder de Legisladores México 2020, por parte de la Conferencia Nacional de Empresarios de Medios (CONEME), el legislador aseguró que se acabó la censura y complicidad entre las fuentes oficiales y los medios de comunicación como ocurrió en pasadas administraciones, aseguró al subrayar que eso facilita el manejo objetivo y veraz de la información.

En el evento realizado a distancia, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, subrayó que el Gobierno de México garantiza el respeto a la libertad de expresión y destacó que “es digna de mencionarse la actitud radicalmente opuesta del actual gobierno de México, respecto del control mediático de la información”.

Confió en que exista buena voluntad en los medios para dejar atrás la reyerta y se privilegie el diálogo propositivo que permita corregir el camino cuando haya que hacerlo.

Monreal Ávila puntualizó que no se puede negar que con el cambio de régimen hubo un cambio de actitud de la prensa oficialista, que pasó de fungir como vocera y promotora de la presidencia, a una férrea crítica e incluso opositora, expresó.

Dijo que la actual administración tiene el mérito de contener, mediante el diálogo, los intentos de boicot, al mismo tiempo que enfrenta la mayor crisis de salud y económica que el mundo haya visto en la historia reciente.

El legislador resaltó la madurez y el profesionalismo de la enorme mayoría de los medios de comunicación que han estado a la altura de la coyuntura actual difundiendo información veraz y oportuna para contener los estragos de la pandemia, cuestionando y llevando al debate las voces menos escuchadas.