WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Septiembre 2020
| | |

Reconoce Nuño labor de las Fuerzas Armadas durante S-19

Aurelio Nuño Mayer. Foto: Cortesía

Aurelio Nuño Mayer. Foto: Cortesía

24 de Octubre 2017

Destacó que la transformación del sistema educativo ha sido adoptado por las fuerzas armadas

A un mes de los sismos que afectaron al Sureste y al centro del país, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, reconoció la labor de las Fuerzas Armadas.

Destacó que todo México fue testigo que desde el primer minuto después de los movimientos telúricos y hasta el momento actual, estuvieron y han estado ayudando a la población afectada.

“El trabajo que han hecho nuestras Fuerzas Armadas, tanto el Ejército mexicano como la Marina Armada de México, desde el primer minuto estuvieron ayudado a todos los que tenían que ayudar”, destacó Aurelio Nuño.

El titular de la Educación Pública del país, también reconoció que las Fuerzas Armadas, han apoyado al sector educativo, ante los embates de la naturaleza.

“Gracias al trabajo de nuestras Fuerzas Armadas, muchas de las escuelas que lo requieren serán reconstruidas, muchas gracias a su apoyo han sido demolidas, gracias a su apoyo sin lugar a dudas logramos salvar vidas de niños y de maestros, gracias a su participación”, dijo.

Al cumplirse 97 años de la presentación del Proyecto de Ley para la creación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de José Vasconcelos (primer Secretario de Educación), Nuño Mayer, dijo que el sistema educativo mexicano es uno de los cinco más grandes del mundo.

Que cuenta con más de 35 millones de alumnos, 2 millones de maestros, y más de 260 mil planteles educativos.

El titular de la SEP, aprovecho para señalar que la educación básica ya es universal, la media superior en lo que va de la administración federal subió de 66 a 82 por ciento en cobertura nacional y la educación Superior ya supera el 47 por ciento.

Destacó que la transformación del sistema educativo ha sido adoptado por las fuerzas armadas.

“Siguiendo los parámetros de la Reforma Educativa, y del nuevo modelo educativo han modernizado sus sistemas educativos, y en eso también quiero hacer un reconocimiento personal a los dos Secretarios (de la Defensa Nacional y Marina), por su compromiso con la educación, que han hecho en sus dos secretarías, en materia educativa es extraordinario”.

Las Secretarias de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina (SEMAR) y Educación Pública (SEP), firmaron un convenio de colaboración para establecer las bases mediante las cuales las dependencias, conjuntarán esfuerzos para el diseño, articulación y materialización de acciones de interés mutuo en materia educativa, en beneficio de Soldados, Marinos y Pilotos.

El General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, dijo que esta iniciativa permitirá, seguir realizando, actividades conjuntas pata emprender acciones que promuevan la iniciación, conclusión o continuación en todos los niveles del personal militar así como de sus derechohabientes

“La profesionalización del recurso humano ha sido, es y seguirá siendo, una prioridad, por ello en los últimos cinco años hemos alineado nuestros sistemas educativos, al modelo propuesto en la Reforma Educativa Nacional”…Afirmó, Salvador Cienfuegos Zepeda.

Por su parte, el Almirante Secretario, Vidal Francisco Soberón Sanz, dijo que con este acto se da un paso firme para la consolidación del Sistema Educativo Militar y Naval, con mayor alcance y con carácter integral, otorgando beneficios a los Soldados, Pilotos y Marinos.

“Por medio de este convenio estaremos asegurando el desarrollo de nuevos proyectos académicos interinstitucionales cuyo resultado beneficiara directamente a nuestros conciudadanos quienes contarán, con un Ejército, con una Fuerza Aérea y una Armada mejores preparados”, concluyó, Soberón Sanz.

El convenio signado en las Instalaciones centrales de la Secretaría de la Defensa Nacional, permitirá el otorgamiento de becas económicas para la continuación de estudios del personal Militar, para que estén inscritos en instituciones del Sistema Educativo Nacional o realizando capacitación para el trabajo, así como para los hijos de militares y marinos que cursen el nivel medio superior, a fin de fomentar el ingreso, permanencia y egreso de los planteles educativos.

Más notas sobre