Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reconoce Osorio Chong situación compleja en seguridad

Miguel Ángel Osorio Chong. Foto:Liliana Betancourt Foto Capital Media
|
23 de Noviembre 2017
|
El titular de Segob acude a comparecer ante senadores

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), reconoció que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto enfrenta una situación compleja en materia de combate a la inseguridad.

Al comparecer ante el pleno del Senado, como parte de la glosa del V Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal, el titular de la política interior del país dijo que esta situación llama, como nunca antes, a la corresponsabilidad entre poderes y órdenes de gobierno.

“Porque se trata de un desafío que no conoce de fronteras territoriales o ideológicas, que afecta y compromete a todos por igual. Que de ninguna manera puede prestarse a cálculos políticos ni a la improvisación y ante el cual no podemos quedarnos únicamente en atender lo inmediato”.

Osorio Chong reconoció que el modelo de seguridad requiere inmediatamente cambios de fondo.

“Particularmente, para disminuir la asimetría que existe entre las instituciones federales y locales, porque lograr una tranquilidad de largo aliento exige que dejemos de ser un país donde alrededor de 600 municipios no cuentan con una corporación policial y donde de mil 800 corporaciones que existen, la mitad tiene menos de 20 elementos y donde 40 por ciento de sus integrantes gana menos de 4 mil 600 pesos al mes y en su mayoría no recibe el equipamiento, la capacitación y las condiciones laborales que requieren”.

DESCANSO

Defiende su patrimonio

Durante su comparecencia rechazó tener algún conflicto de interés para beneficiar a empresas constructoras del estado Hidalgo. El funcionario fue cuestionado por el senador del Partido del Trabajo-Morena, Benjamín Robles Montoya, de favorecerse del erario público a través del cargo que ostenta. El secretario refirió que todo lo que tiene ha sido por su trabajo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Imágenes de Peña Nieto y Angélica Rivera ambientan antro [Leer más]

Esto dijo Peña Nieto sobre su lugar de residencia [Leer más]

Angélica Rivera confirma divorcio con Peña Nieto [Leer más]

¿Matrimonio Peña-Rivera se acabó en diciembre? [Leer más]

Recomendados