WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 16 de Diciembre 2019
| | |

Reconoce PAN sólo a 264 mil militantes reales

Ruffo aseguró que la actualización de su padrón está causando molestias. Foto: Tomada de la versión impresa

Ruffo aseguró que la actualización de su padrón está causando molestias. Foto: Tomada de la versión impresa

18 de Agosto 2017

Ernesto Ruffo Appel dijo que en el manejo de la información se debe ser meticuloso

YURIRIA RODRÍGUEZ

Ernesto Ruffo Appel, senador del Partido Acción Nacional y responsable de la actualización del padrón de militantes de ese instituto político, refirió que actualmente cuentan con 264 mil militantes, luego de que depuraran la lista de sus afiliados, que de acuerdo con el panista ascendía a 480 mil.

Entrevistado por CAPITALMEDIA, Ruffo Appel calificó como “una interpretación periodística” el reportaje publicado por este medio el día de ayer en el que se indicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) eliminó 46.16 por ciento de su padrón debido a que encontró militantes duplicados o fallecidos.

“Son interpretaciones periodísticas; se usó al Instituto Nacional Electoral para darle origen y razonamiento a ese encabezado periodístico”, afirmó Ruffo Appel.

El panista refirió que anteriormente él ya había informado por la situación anómala en la lista de los afiliados del PAN y por ello firmaron un convenio con el INE para revertir la situación. Considero que la intención de su partido por ordenar los números de su militancia está molestando.

“Pienso que el que Acción Nacional tenga su propio padrón está molestando a lo establecido en los compromisos feudales de la política nacional”, agregó.

El senador dijo que en el manejo de la información se debe ser meticuloso con la información y con los hechos pues se dan “interpretaciones y descalificaciones, se puede tergiversar la esencia de la información”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News