www.capitalmexico.com.mx
Martes 16 de Agosto 2022

Reconoce titular del IMSS trabajo del personal de salud durante la pandemia; no ha sido fácil, dice

Zoé Robledo Foto: EL CEO
Zoé Robledo Foto: EL CEO 

Zoé Robledo indicó que durante este año la atención a la población se basara en cinco rubros.


Durante el año 2020 los mayores esfuerzos del Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS) se enfocaron a la atención de la emergencia sanitaria y en 2021 ampliará sus esferas de atención en cinco rubros para seguir atendiendo a los pacientes con covid-19, informó su titular Zoé Robledo Aburto.

Afirmó que la solidez de las instituciones del Estado mexicano y el alto compromiso de los servidores públicos del sector salud hicieron posible una respuesta organizada y oportuna para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Zoé Robledo indicó que durante este año la atención a la población se basara en cinco rubros; consolidación de la vacuna al personal de salud y de la población en general; recuperación y reanudación de servicios que fueron disminuidos por la pandemia; crecimiento de personal médico especializado e infraestructura; y la dignificación de espacios de trabajo de los trabajadores del Instituto.

En este marco, hizo un reconocimiento al trabajo del personal del IMSS que desde el inicio de la emergencia sanitaria ha estado en la primera línea de atención por su compromiso como servidores públicos, durante el Informe de Actividades de la Representante del IMSS en Zacatecas, doctora Saandra Durán Vázquez.

“No ha sido fácil, pues cuando a todo el mundo le decíamos quédate en casa, a nuestros trabajadores les pedíamos sal a ayudar; cuando pedíamos sana distancia, nosotros dijimos a los trabajadores del IMSS acércate el virus, un virus desconocido y peligroso”, comentó.

Zoé Robledo destacó la coordinación con el gobierno de Zacatecas para hacer un solo frente contra el COVID-19 y garantizar que ningún paciente con esta enfermedad se haya quedado sin atención médica. Agregó que la política logró que estados y Federación trabajaran como un solo sistema de salud que estaba fragmentado.

Por su parte, la doctora Saandra Durán Vázquez, dijo que el 62 por ciento de la población en esta entidad recibe atención en el Seguro Social a través de 34 Unidades de Medicina Familiar (UMF), dos Hospitales Generales de Zona (HGZ) del régimen ordinario, además de141 unidades médicas rurales y cinco hospitales rurales del Programa IMSS-BIENESTAR.

La emergencia sanitaria “nos obligó a transformarnos para ser mejores y garantizar que nadie se quedara sin atención médica”, manifestó.