Reconocen mal estado del PRI en la CDMX

 

Militantes aseguran que dirigencia nacional ha olvidado la capital


Visiones encontradas entre un Partido Revolucionario Institucional (PRI) que está recuperando su prestigio en la capital y otras que lo ven muy debilitado hasta convertirse en una fuerza menor a causa del desentendimiento que sufren desde la misma dirigencia nacional, serán confrontadas el próximo sábado 8 de julio cuando se lleve a cabo la Asamblea Estatal partidista, donde se definirán las posturas que asumirán rumbo a la Asamblea Nacional de agosto próximo.

En entrevista, la diputada Dunia Ludlow lamentó que el mal estado del partido en la Ciudad de México quedó demostrado el año pasado cuando en la elección de los diputados constituyentes, el PRI cayó hasta sexto sitio en las votaciones y para ella se debe a que no hay un interés por posicionarlo en un espacio tan importante como lo es la Ciudad de México.

“En vez de en este tiempo generar estrategias tanto de nuestro Comité Ejecutivo Nacional como de los diferentes personajes de la administración pública que son miembros de nuestro partido hemos optado por un abandono, un debilitar sistemáticamente a nuestro partido en la ciudad, sin entender las consecuencias que tiene abandonar el partido en la ciudad”, señaló.

Luego del escándalo que enfrentó el PRI local con su anterior dirigente Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y una presunta red de prostitución a la que siguió un periodo de transición hasta que finalmente llegó a tomar las riendas del partido Mariana Moguel a finales de 2015.

En este breve lapso, la presidenta priista en la capital del país se muestra satisfecha porque a través de diversas acciones se ha logrado recuperar a militantes de prestigio que habían dejado de participar en anteriores administraciones.

Estas acciones, dijo en entrevista para CAPITALMEDIA, han permitido que se llegue en unidad como partido en la Ciudad de México.

“Me siento contenta porque hoy vemos en la casa del PRI en esta ciudad a priistas que llevaban años sin proponer, sin opinar. Tenemos una suma de grandes priistas en la ciudad que lo que estamos buscando es un fin muy claro que es fortalecer a nuestro partido en la capital y con un documento de mucha propuesta para nuestra Asamblea Nacional que defenderemos”.

Previo a esta Asamblea Estatal Mariana Moguel informó que se realizaron 42 sesiones previas con la militancia en todas las delegaciones para saber sus inquietudes y tratar de conciliar posturas sobre las propuestas de unos y otros para este instituto político.

Los temas que estarán en la agenda de los temas que se van a plantear en la Asamblea Estatal incluyen la definición de candados para la elección de candidatos, modificaciones a los estatutos, la incorporación del PRI a nivel local en temas de agenda urbana como el 2030, entre otros puntos más y que una vez votados serán presentados en la Asamblea Nacional.

Aun cuando la convocatoria es para este sábado 8 de julio en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional, ubicada en Insurgentes Norte 59, no está contemplada la presencia del presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Enrique Ochoa Reza.