WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 31 de Octubre 2020
| | |

Recorreré el país: AMLO

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

20 de Septiembre 2020

En Zacatepec, Morelos, aseguró que se va a continuar con el Programa Nacional de Reconstrucción tras los sismos hasta que esté el 100% de las acciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que aunque es muy lamentable lo que padece por la pandemia del coronavirus, seguirá recorriendo el país para que siga avanzando la transformación.

Dijo que ahora los eventos se realizan con medidas preventivas sanitarias, sin embargo no puede quedarse encerrado en su oficina en Palacio Nacional.

“Es muy lamentable que estemos padeciendo de la pandemia por el sufrimiento, por la tristeza, por los fallecidos, pero también porque no podemos hacer actos como antes, que nos reuníamos y nos acercábamos, nos abrazábamos, ahora lo tenemos que hacer de esta manera, pero no nos podemos quedar en la oficina todo el tiempo, cuidándonos ahí, encerrados, tenemos que seguir saliendo, recorriendo los pueblos para que siga avanzando la transformación en nuestro país“, dijo.

En Zacatepec, Morelos, aseguró que se va a continuar con el Programa Nacional de Reconstrucción tras los sismos hasta que esté el 100% de las acciones.

Explicó que unos dos mil templos resultaron afectados y hasta el momento se han rehabilitado unos mil, y está en proceso de reconstrucción del resto.

Al visitar el Instituto Tecnológico de ese municipio, dijo que ese centro educativo fue afectado por los sismos, y fue rehabilitado con una inversión de 300 millones de pesos.

Acompañado de los secretarios de Educación Pública, Esteban Moctezuma, y de Sedatu, Román Meyer, el primer mandatario comentó que también se reconstruyeron escuelas afectadas y unidades médicas.

“Vamos a continuar hasta concluir con todo el plan para reconstruir”, aseveró.

López Obrador le expresó al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, su respaldo.
“No está solo”, le dijo.

Al término de su gira de fin de semana por Tlaxcala, Puebla y Morelos, el presidente López Obrador regresó a la ciudad de México.

Más notas sobre