Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Recuerdan a las víctimas

Ofrenda. Foto:Ixbalanque Danell / Cuartoscuro Foto Capital Media
Autor
|
03 de Noviembre 2017
|
Se instaló una ofrenda para recordar a las fallecidas por el derrumbe del 19 de septiembre

Con el último trabajo que realizaron en el taller de costura ubicado en el edificio de Bolívar esquina Chimalpopoca, unas calaveras de tela, se instaló una ofrenda para recordar a las fallecidas por el derrumbe del 19 de septiembre.

Manuela López, ex brigadista y miembro de una ONG dijo Janet rescatado de los escombros las calaveras que fue el último trabajo que hicieron las costureras en ese taller y consideró adecuado homenajearlas con su propia creación.

Las calaveras blancas hechas con una tela parecida a la manta calada, colocadas sobre un transparente tul, fue el último trabajo que hicieron las costureras en Bolivar y Chimalpopoca y destacan hoy con sus 30 centímetros de largo, en la ofrenda en la que se pide justicia para las y los desaparecidos en ese derrumbe.

Colocada en la pared y acompañada de los nombres de algunas de las víctimas, la palabra Justicia, también escrita con flores de cempasúchil o cempasúchil por su origen náhuatl destaca en la ofrenda colocada por familiares, amigos y voluntarios que estuvieron en el lugar hasta que salió la última persona rescatada con vida.

Para quienes colocaron la ofrenda eso es lo único que falta  para que las familias se encuentren en paz, justicia para quienes, dicen, trabajaban incluso como esclavas en una fábrica de textiles y que percibían el salario mínimo por largas jornadas laborales.

Sonia Rico, Ana Ramos, Teresa Lara, Maricruz Rosas, Amy Chin, Elena Sánchez, Liw Chiu, Helen Chiu, Carolina y Gina, son algunos de los nombres para los que escritos en la pared se solicita justicia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dan último adiós a víctimas de explosión en Fuentezuelas [Leer más]

Mueren dos durante accidente en avenida Coyoacán [Leer más]

Este es el origen de las calaveras de azúcar [Leer más]

A los hombres también los ataca el cáncer de mama [Leer más]

Recomendados