www.capitalmexico.com.mx

Domingo 25 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 25 julio 2021 · 15:21
2,741,983 Confirmados
2,140,327 Recuperados
238,316 Decesos

Recuerdan a normalistas de Ayotzinapa

 

A 37 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa


A 37 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el abogado de los familiares, Vidulfo Rosales, manifestó que los cambios de titulares de la Procuraduría General de la República (PGR), es una estrategia del gobierno para retrasar la investigación.

Al término de la marcha del Angel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, destacó que el gobierno busca encubrir a los responsables, directos e indirectos con miras a la elección presidencial de 2018.

Aseguró que no hay avances en las cuatro líneas de investigación recomendadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

“El cambio constante, el hecho de que estén cambiando a un procurador, cada procurador le imprime una característica específica a la investigación, le da un ritmo determinado a la investigación, se compromete o no con la investigación, y eso nos afecta, de por si no hay una intención deliberada institucional, gubernamental de no avanzar, más con estos cambios, lo deja más en un bache”, indicó.

Señaló que tendrán jornadas de lucha 18 al 28 de noviembre en la ciudad de México que encabezarán los padres de los normalistas.

Durante la movilización, se hizo una parada en el denominado “Anti monumento” en Reforma y Bucareli. No se registraron incidentes en la marcha.