Recuerdan con ofrenda a Paola, transexual asesinada en 2016

Criticaron que su crimen sigue impune ya que no se ha detenido al homicida
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Trabajadoras sexuales rinden homenaje a Paola Ledezma, una transexual que fue asesinada la noche del 12 de octubre de 2016 en la avenida Puente de Alvarado, delegación Cuauhtémoc.

Criticaron que su crimen sigue impune ya que no se ha detenido al homicida.

La defensora de los derechos humanos de la Comunidad Transexual en Trabajo Sexual, Kenia Citlalli Fuentes, denunció que a poco más de un año del homicidio las autoridades capitalinas no han avanzado en las investigaciones.

“En el caso de Paola hubieron muchas omisiones por parte de la Procuraduría y parte de la Policía Ministerial, una de la orden de reaprehensión que se le giro el 19 de octubre de 2016 a este sujeto”, recordó.

Dijo que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México no le otorgó protección pese a que se tenían varias recomendaciones.

Aseguró que en México existe una crisis de transfobia y en la capital del país continúan los asesinatos en contra de los integrantes de la comunidad transexual.

“Nos siguen matando, sigue habiendo una estadística de 50 crímenes de odio, si sigue habiendo crímenes de odio en la Ciudad de México, nada más que pues ahorita nada más los que podemos alcanzar a documentar, porque los invisibilidad todavía”, lamentó.

Señaló que solicitaron un amparo por incumplimiento de orden de reaprehensión en contra del probable responsable.

Dijo que a pesar de las movilizaciones y acciones que se han emprendido continúan registrándose más casos de homicidios, de los cuales no se tiene una cifra confiable por la secrecía por parte de los familiares de las víctimas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil