Reducción de salarios no se suspende, advierten morenistas

 

La Corte ordenó dejar sin efecto la nueva Ley de Remuneraciones hasta que se resuelva la acción de inconstitucionalidad


La suspensión de la aplicación de Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, recientemente aprobada por la Cámara de diputados, que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación provocó rechazo entre los legisladores de Morena.

A través de sus cuentas de Twitter, los diputados Pablo Gómez, autor de la ley y el coordinador de la bancada Mario Delgado expresaron que a pesar del ordenamiento, la ley va adelante y será considerada para diseñar el presupuesto de 2019.

Mario Delgado publicó que “ha pesar de la suspensión de la SCJN a la ley Federal de Remuneraciones, en el decreto de presupuesto de 2019 se ajustarán los salarios para que nadie gane más que él presidente”. Esto en clara alusión a los salarios que devengan los ministros y que casi triplican las percepciones fijadas por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, de 108 mil pesos mensuales como máximo.

[twitter url=”https://twitter.com/mario_delgado1/status/1071186171210985472″]

En tanto, el diputado Pablo Gómez escribió que “nunca se ha querido aplicar La Ley de Remuneraciones para expedir el presupuesto 2019, sino el artículo 127 de la Constitución”.

El artículo citado por el legislador establece en su fracción II que ningún servidor público puede recibir remuneraciones más altas que le presidente de la República.

[twitter url=”https://twitter.com/PabloGomez1968/status/1071182045462884353″]

Sin embargo, la suspensión de la SCJN solo aplicará hasta en tanto se resuelve el fondo del asunto, que es una acción de inconstitucionalidad promovida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y por la minoría de la Cámara de Senadores, conformada por la oposición en su conjunto.

“Con el fin de preservar la materia del juicio y evitar que se cause un daño irreparable, procede conceder la suspensión solicitada para el efecto de que las remuneraciones que perciban los servidores públicos de los poderes de la Unión y de todos los demás entes públicos para el ejercicio de 2019, no sean fijados en términos de la ley reclamada, hasta en tanto se resuelva el fondo de la controversia”, menciona el ordenamiento de la Corte.

TE PUEDE INTERESAR: 

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1071192885356322823″]