Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reducen pronóstico del PIB por sismos y petróleo

Agustín Carstens. Foto: Ixbalanque Danell Foto Capital Media
|
23 de Noviembre 2017
|
Banxico bajó el indicador desde un rango de 2.0 y 2.5% a 1.3 y 2.3%

El Banco de México (Banxico) informó que redujo su perspectiva de crecimiento económico para 2017, en un intervalo de 1.3 a 2.3 por ciento desde 2.0 a 2.5 por ciento, esto como resultado de una desaceleración mayor a la esperada en la actividad productiva.

Al encabezar por última vez el Informe Trimestral de julio a septiembre, Agustín Guillermo Carstens Carstens, gobernador del banco central, explicó que la desaceleración es resultado de una menor inversión, de efectos temporales por los sismos ocurridos en septiembre, así como por la severa caída de la producción petrolera.

Apuntó que la Junta de Gobierno del Banxico consideró que los efectos, tanto de los sismos como de la producción petrolera, parecen ser “moderados y transitorios”, por lo cual no se consideró modificar las previsiones de crecimiento para 2018, que se mantienen en un rango de entre 2.0 y 3.0 por ciento.

En esta ocasión dio a conocer la proyección de crecimiento para 2019, que podría tener una expansión de entre 2.2 y 3.2 por ciento.

A menos de una semana de tomar posesión como nuevo gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés) Carstens consideró que, en lo que resta del año, la inflación general anual continuará exhibiendo una tendencia a la baja, la cual se espera se acentúe durante todo el próximo año y alcance el objetivo del tres por ciento en el último trimestre de 2018.

Consideró además que el reciente incremento al salario mínimo podría generar leves presiones inflacionarias al cierre del año.

Carstens adelantó que el subgobernador Roberto del Cueto, podría ser considerado para relevarlo de manera interina. “El señor a mi derecha (del Cueto) sería el indicado según la ley”.

Así comentó que la Ley dice que “en ausencia de un gobernador, el subgobernador de mayor antigüedad como miembro de la junta sería el que ocuparía el cargo de gobernador”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Banamex baja expectativas en el crecimiento del PIB en Méxic [Leer más]

Mexicanos bajan expectativas sobre gobierno de AMLO [Leer más]

Menor PIB y más inflación: analistas [Leer más]

Banxico baja sus espectativas de crecimiento [Leer más]

Recomendados