Reeligen a Gabriel Contreras como presidente del IFT

Las bancadas del PRD y Partido del Trabajo manifestaron su inconformidad
Víctor Mayén Publicado el
Comparte esta nota

El pleno del Senado aprobó por mayoría calificada la reelección de Gabriel Contreras Saldívar como presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), para un segundo periodo del 2017 al 2021.

Las bancadas del PRD y del Partido del Trabajo manifestaron su inconformidad por la continuidad de Contreras Saldívar, pues con la decisión del PRI, PAN y el Partido Verde de respaldarlo, “se vulnera la autonomía de la institución”.

La ex perredista y ahora senadora del Partido del Trabajo, Dolores Padierna Luna, lamentó la imposición de una decisión poco reflexionada y analizada.

“Votó en contra de que el Grupo Televisa fuera declarado como agente dominante en el mercado de televisión restringida. (…) Como presidente del IFT permitió las irregularidades en la participación de Tecnoradio vinculado a Radiorama y al vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez. (…) Como presidente del IFT no pudo culminar exitosamente, la licitación de las dos grandes cadenas de televisión abierta”.

Angélica de la Peña Gómez, del PRD, denunció un arreglo para ungir de nuevo a Contreras Saldívar como presidente del instituto e impedir que los otros cuatro comisionados que se postularon tuvieran la misma oportunidad.

“De las comisionadas que tienen condiciones, que es María Elena Estabillo, hoy no va ser tomada en cuenta, ¿por qué?, porque ustedes, el PRI y el Verde, y no se con quién más, están asegurando los dos tercios (…)  esta decisión que están a punto de tomar, quienes ya decidieron votar por Gabriel Contreras, que mal que llegué así”.

Gabriel Contreras fue electo con votos 81 votos en pro, 27 en contra y 4 nulos, la mayoría calificada que establece la Constitución como presidente del IFT.

De inmediato, rindió la protesta de ley al cargo.

Te recomendamos leer:

Mancera no irá como candidato independiente

El decreto que impedía ampliación en el Rébsamen

FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil