www.capitalmexico.com.mx
Domingo 14 de Agosto 2022

Refinería Dos Bocas, capricho costoso del gobierno, afirma PAN

 

El PAN (Partido Acción Nacional) afirma que la Refinería Dos Bocas, es un capricho costoso e innecesario del gobierno.


El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera, catalogó la recién inaugurada Refinería de Dos Bocas como un capricho costoso e innecesario que en nada contribuirá a mejorar las condiciones económicas de las familias de nuestro país.

“La refinería de Dos Bocas es un capricho costoso y fracasado, desde donde quiera que lo veamos. Su inauguración fue solo un “show”, un espectáculo.La realidad es que el proyecto ni siquiera ha comenzado a operar, no lo hará sino hasta el próximo año, y aun cuando entre en operaciones los supuestos beneficios jamás superarán los altísimos costos que tuvo y tendrá la obra en el futuro”.

Manifestó que el costo de la obra no solo es económico, sino también significa haber sacrificado muchas otras políticas públicas que sí podrían haber ayudado a la gente a vivir mejor, debido a que estamos en la peor crisis de los últimos 25 años.

“En estos momentos de grave crisis el país necesita de medidas urgentes para ayudar a la gente; en su alimentación, su salud, su seguridad y en la educación de las niñas y los niños de este país. Sin embargo, Romero Herrera dijo que las autoridades gubernamentales prefieren despilfarrar recursos en estos caprichos del Ejecutivo”.

Además, afirmó que la aplicación de estos recursos en la refinería de Dos Bocas no ayudarán a contrarrestar que junio se convirtió en el segundo mes más violento del año, que la inflación está desatada, que los centros de empleo registran cierres masivos y que las mujeres de este país están siendo violentadas y asesinadas todos los días.

“Sinceramente, observamos con preocupación una terrible incapacidad de esta administración de hacer cualquier cosa bien, son absolutamente responsables de los aumentos de pobreza, el incremento en la violencia y la grave crisis que se vive en el sector salud, entre muchos otros desastrosos resultados de gobierno”, expresó el coordinador de los diputados albicelestes.

Bajo este contexto, el legislador criticó que este gobierno haya cancelado el seguro popular, el abastecimiento efectivo de medicamentos que se tenía, las escuelas de tiempo completo, el fondo que ayudaba a fortalecer a las policías locales (FORTASEG), las estancias infantiles, entre muchos otros programas más.

“Para tantos programas que daban cabida a la sociedad plural y en desarrollo que éramos no hubo recursos, pero para los caprichos del presidente de la República no solo sí hubo, sino, además, no importó que el gasto casi se haya duplicado, como es el caso de la refinería de dos bocas. Este gobierno tiene sus prioridades, pero está claro que el bienestar de las familias de México no es una de ellas”, acusó Jorge Romero.