WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 14 de Abril 2021
| | |

Reforma a la Industria Eléctrica fortalece al sector y privilegia el interés público sobre el privado: Padierna Luna

Industria Eléctrica Foto: Internet

Industria Eléctrica Foto: Internet

17 de Marzo 2021

Por ello, vicepresidenta de la Cámara de Diputados criticó la decisión de un juez que otorgó un amparo provisional contra la reforma.

La diputada de Morena, Dolores Padierna Luna, aseguró que la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica fue diseñada cuidadosamente, atendiendo los preceptos constitucionales y pero sobre todo privilegia el interés público sobre los negocios privados.

Por ello, vicepresidenta de la Cámara de Diputados criticó la decisión de un juez que otorgó un amparo provisional contra la reforma.

“El nado sincronizado de los medios que responden a intereses empresariales y la opinocracia en pleno, se lanzaron contra el gobierno, con fuegos de artificio y medias verdades, como acostumbran”, dijo.

Afirmó que pretendieron vender la idea de que la suspensión era un revés definitivo a una reforma que busca, sencillamente, poner freno a la destrucción de la CFE, que era el desenlace previsto por los creadores de la reforma peñista.

“La reforma se publicó el 9 de marzo y al día siguiente fueron interpuestos varios recursos de amparo y con una celeridad digna de mejores causas, sospechosa de por sí, el juez Juan Pablo Gómez Fierro los admitió el mismo día, con lo cual congeló toda la Reforma Eléctrica”.

Al respecto, Padierna Luna enfatizó que, en oposición a la letra constitucional, el juez Gómez Fierro decidió congelar la reforma para todos los actores involucrados con argumentos que apelan a la libre competencia y la defensa del medio ambiente.

“Los defensores de la “independencia judicial” y la división de poderes ocultan a su conveniencia esta violación al texto constitucional”, expuso.

Sostuvo que el intercambio epistolar entre el Ejecutivo y el Judicial deja en claro que son nuevos tiempos en que los asuntos de interés nacional no se ocultan bajo la sombra de la sospecha, sino que se ventilan, de manera respetuosa e institucional, a los ojos de todos los mexicanos, como siempre debió ocurrir en una democracia.

Por otro lado, reiteró que rescatar y fortalecer a la CFE con el fin de lograr un desarrollo pleno y garantizar que los mexicanos paguemos menos por un servicio eléctrico de calidad, es el objetivo central de las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica.

Padierna Luna señaló que lo anterior se traducía en un subsidio millonario a costa del sector público y de los bolsillos de los consumidores.

Más notas sobre