Reforma constitucional al sector eléctrico, asunto de seguridad nacional, afirma Mier Velazco

El también presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que este es un compromiso que Morena tiene con los mexicanos.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Morena en la Cámara de Diputados impulsará una reforma constitucional en materia de la industria eléctrica, como lo anunció el Ejecutivo Federal, porque se trata de un asunto de seguridad nacional, afirmó su coordinador parlamentario, Ignacio Mier Velazco.

“Garantizar la soberanía energética, garantizar el control absoluto por un asunto de seguridad nacional y de seguridad energética, de la industria eléctrica, es fundamental para los mexicanos. Lo hacen todos los países del mundo, todos, nos vendieron la idea de que era falso, de que no era cierto. Falso, sólo hay que revisar la industria eléctrica de los países occidentales, especialmente de Francia, para darnos cuenta que es un asunto de seguridad”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que este es un compromiso que Morena tiene con los mexicanos.

“Lo tenemos que hacer porque ése es el mandato que nos dio el pueblo, no es la agenda personal, es la agenda que nos dieron 18 millones de mexicanos ahora, de los 30 que nos dieron ese mandato en el 2018”, dijo al participar en el Foro Bases Constitucionales de la Cuarta Transformación, convocado por su compañera Aleyda Alavez Ruiz.

Manifestó que este tema será parte central de la agenda legislativa de su grupo parlamentarios, así como la consolidación de la Guardia Nacional.

Ignacio Mier entregó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien asistió al evento, una edición imprenta de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos con las 18 reformas que se hicieron a 55 artículos en esta 64 legislatura que está por concluir.

Entre las reformas constitucionales destacó la realizada al sector educativo para echar para atrás la mal llamada “reforma educativa”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil