WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 26 de Septiembre 2020
| | |

Reforma educativa, con pocas posibilidades de aprobarse a fin de mes

Twitter

Twitter

22 de Abril 2019


En la Cámara de Diputados se desvanece la posibilidad de que la Reforma Educativa sea aprobada en este periodo ordinario de sesiones, que concluye el próximo martes 30 de abril, pues la Junta de Coordinación Política no tiene contemplado agendar el tema.

Tras concluir la reunión de los coordinadores parlamentarios en el seno de la Jucopo, el líder de la diputación del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval, denunció que no se abordó la posibilidad de llevar este tema en lo que resta del periodo de sesiones.

Indicó, en entrevista, que en la Jucopo se acordó discutir en esta semana y hasta el martes 30 de abril varios temas de la agenda legislativa como los cambios al Sistema de Ahorro para el Retiro, la eliminación de la partida secreta del Presidente, así como la minuta que regresó el Senado para eliminar el fuero al Presidente de la República y los Legisladores para poder ser juzgados por delitos, electorales, violación sexual, corrupción y otros ilícitos, pero no la reforma educativa.

“¿En este periodo no sale la Reforma Educativa?, Lo más seguro es que no. En este periodo no. De aquí hasta el martes está lleno de otros dictámenes. Pero no el de la Reforma Educativa”, argumento Reginaldo Sandoval.

Los legisladores petistas introdujeron al recinto legislativo de San Lázaro a decenas maestros, integrante de Consejo Nacional Democrático del SNTE, que fueron despedidos por no presentarse a la evaluación magisterial, que contempla la Reforma Educativa aprobada en el sexenio pasado.

Los maestros se manifestaron afuera de las oficinas de la Junta de Coordinación Política para demandar su reinstalación.

“Maestros cesados, pero no domesticados, maestros cesados seremos reinstalados. De norte a sur, de este a oeste daremos nuestra lucha cueste lo que cueste”, coreaban los integrantes del magisterio.