Reforma Educativa de AMLO borra por completo la de EPN

Víctor Mayén Publicado el
Comparte esta nota

En la propuesta de reforma educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador no quedó ni una sola coma de la reforma impulsada e implementada por el expresidente Enrique Peña Nieto, afirmó Luis Humberto Fernández, autoridad educativa federal de la Ciudad de México.

“De la iniciativa aprobada durante el gobierno de Peña, no queda ni una sola coma, está una propuesta diferente, no hay una sola palabra, ni una sola coma que haya prevalecido en la iniciativa del señor presidente y de la desaparición del INEE, está más que desaparecido en esencia y obviamente se requiere una institución que permita la mejora de la educación, el texto del señor presidente no tiene una sola palabra que signifique una evaluación punitiva”.

El exsenador afirmó que se puso en marcha el proceso de reinstalación de docentes cesados por la reforma educativa del sexenio pasado.

En el marco del foro “Hacia una legislación para el fortalecimiento de la educación”, organizado por el Senado pidió a los legisladores apoyar la propuesta educativa del presidente López Obrador.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil