Reforma educativa podría decidirse en periodo extraordinario

Reforma educativa podría decidirse en periodo extraordinario
 

La reforma educativa podría irse a un periodo extraordinario de sesiones, luego de que los coordinadores parlamentarios de Morena, PRI y PRD en la Cámara de Diputados reconocieron que no hay prisas para sacarla. Indicaron que, mientras tanto, se continuará el diálogo con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. El […]


La reforma educativa podría irse a un periodo extraordinario de sesiones, luego de que los coordinadores parlamentarios de Morena, PRI y PRD en la Cámara de Diputados reconocieron que no hay prisas para sacarla.

Indicaron que, mientras tanto, se continuará el diálogo con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

El coordinador de los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional, Mario Delgado, indicó que no hay un plazo para aprobar la reforma educativa.

Precisó que en el documento no hay cambios de fondo sino más bien de redacción, a fin de generar más certidumbre a los maestros de la coordinadora, como, por ejemplo, la incorporación de contenidos regionales.

Por ello, dijo que no se va plantear un plazo para sacarla a fin de no generar presiones indebidas.

“No tenemos fecha definida; y la regla es muy clara: vamos a agotar las mesas de diálogo y negociación, tanto con los maestros como con los distintos grupos parlamentarios”.

En tanto, el líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, René Juárez, señaló que el asunto no debe discutirse de manera apresurada y en medio de presiones, y que irremediablemente se ira a un periodo extraordinario para el mes de mayo o posterior.

“Cuál es la prisa de querer sacar realmente todo al aventón, si no hay condiciones, generemos las condiciones, esa es la política. Me parece que si se le dice a la CNTE que durante el mes de abril, una vez que no hay acuerdo o que no se haya construido un acuerdo no se va a subir el pleno, eso le da certeza a todos, certidumbre a todos para poder normalizar la vida en la Cámara. Y que pasa si nos vamos a un extraordinario en la primera semana de mayo, no pasa nada y lo sacamos y estaremos a tiempo”.

En tanto, la coordinadora del Partido de la Revolución Democrática, Verónica Juárez Piña, dijo que dan la bienvenida a la decisión de que se haya decido más tiempo, aunque no están de acuerdo en que se haya cedido a los chantajes de la CNTE.

“Considero que si se tiene prisa por mejorar lo que hasta ahora tenemos. Si hay quienes no la tengan pues ni modo, tendremos que seguir funcionando con lo que se tiene hasta ahora”.