Jueves 27 de Junio 2019
| | |

Esto hará AMLO si no hay acuerdos con la CNTE

Foto Cortesía

Foto Cortesía

08 de Abril 2019

López Obrador indicó que cumplirá su palabra de derogar la mal “llamada Reforma Educativa”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si no se llega a un acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para aprobar un nuevo modelo educativo, se cancelará y se dejará la ley como estaba antes de la aprobación reforma educativa de Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, aclaró que el gobierno federal mantendrá en control de la nómina magisterial, pata evitar actor de corrupción y aviadores. Indicó que se avanza en la federalización de la educación.

López Obrador indicó que cumplirá su palabra de derogar la mal “llamada Reforma Educativa”.

“Si se llega por el camino del diálogo a un acuerdo extraordinario, si no, voy a proponer la cancelación, voy a cuidar bien de cómo estaba antes la política educativa de la reforma que llevaron a cabo, la mal llamada reforma educativa y voy a dejar las cosas como estaban, es decir, como funcionan los amparos, nada más que retroactivo, es decir, que se quede tal cual. Entonces, no sé si de esa manera habría protestas. Creo que no”, aseveró.

Apuntó que le dio la instrucción al secretario de Educación, Esteban Moctezuma de que no quede nada de la llamada reforma educativa. “Y no quiero, así lo digo con toda claridad, que utilicen de excusa algunos dirigentes el que se queden pendientes para sacar provecho, para sacar raja, porque ahí andan viendo si incumplimos”, comentó.

También se le preguntó sobre las declaraciones de Elba Esther Gordillo que comentó que su propuesta era una “reformita educativa”. Respondió que “está en su derecho de manifestarse”.

El presidente también opinó sobre la renovación de la dirigencia magisterial.
“Ya hasta estoy reservando mi lugar en primera fila, porque quiero ver las elecciones internas, quiero ver a los maestros votando por primera vez en urnas de manera libre y en secreto (…) hay quienes dicen hay quienes dicen: ‘vamos a participar’, adelante”, afirmó.

Al final de la conferencia, el presidente Andrés Manuel López indicó que en su momento dará a conocer las cartas que envió al rey de España Felipe VI y al papa Francisco para solicitarles que se disculpen por las vejaciones cometidas durante la conquista.

Te puede interesar: AMLO da a conocer sus propuestas para consejeros de Pemex

Encuentra más notas sobre