Reforma energética debe privilegiar energías limpias: Miguel Ángel Mancera

Reforma energética debe privilegiar energías limpias: Miguel Ángel Mancera; dijo que es necesario contar con un amplio consenso.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera Espinosa manifestó que su partido está consciente de la importancia del sector energético de nuestro país, sus recursos y la necesidad de contar con una legislación que acerque más inversiones y contribuya al desarrollo de las regiones y la generación de empleo.

Durante la reunión de la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm con legisladoras y legisladores, el senador precisó que, ante la posible discusión de una reforma eléctrica, es necesario contar con un amplio consenso.

Señaló que al tratarse de una reforma constitucional, no basta con el respaldo de la mayoría parlamentaria, por lo que el Bloque de Contención en el Senado “analizará, de llegar aquí para su estudio, la reforma constitucional, porque es una reforma que requiere consensos, que no puede ser procesada solo por la mayoría y por los grupos afines por la mayoría”.

Miguel Mancera indicó que también será importante conocer la opinión de los expertos y de Estados Unidos, sobre el impacto que tendría la reforma eléctrica en compromisos internacionales como el Tratado México, Estados Unidos y Canadá.

“Esta reforma marcará para nuestro país, y así lo vamos a buscar construir, una línea de este desarrollo, de buscar que sean solo las energías renovables, energías limpias, las que estén marcando nuestro destino, que sea una agenda que se refrenda para beneficio de México”, agregó.

Por su parte, el Vicecoordinador del Partido Verde en el Senado, Raúl Bolaños Cacho Cué aseguró que esta visita es una gran señal de que “en la región, los vecinos y aliados estamos dispuestos a avanzar con energías limpias, colaboración y sana competencia”.

Durante su participación en el pleno, donde celebró las coincidencias en los objetivos energéticos y ambientales de ambas naciones, reconoció ampliamente la apertura al diálogo en temas de interés mutuo como: las energías renovables y la reforma energética que se discute en nuestro país.

“Como Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y como mexicano, estoy consciente de la importancia de proteger a nuestro planeta y no retroceder décadas enteras de avance en materia energética”, declaró.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil