Reforma energética es “retrograda”, se requiere de un debate nacional: Va por México

Reforma energética es “retrograda”, se requiere de un debate nacional: Va por México. Luis Espinosa, dijo que el PRD y el PAN respetan las formas internas del PRI.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Sobre el tema de la “reforma energética” propuesta por el ejecutivo federal, el diputado panista Jorge Romero Herrera, afirmó que se trata de una reforma “retrograda”.

“Así como está lo hemos dicho y lo digo a nombre del PAN, es una reforma retrógrada y es una reforma que tendría un absoluto perjuicio para este país, debatámosla y juntos estaremos para impedir que haya un albazo o que esta 4T que no sería la primera vez que pretenda hacer esta reforma en lo obscurito a las dos de la mañana, eso como oposición no lo vamos a permitir”.

Luego de presentar una acción de inconstitucionalidad sobre la “Revocación de Mandato” ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el también integrante de la coalición “Va por México” (Alianza PAN, PRI, PRD), aseguró que hay una coincidencia esencial, y es que la “Reforma Energética” tiene varios efectos para el país si es aprobada como está, y enfatizó que no puede ser una Reforma que se vote al vapor.

“Así lo hemos dicho y coincidimos que es esencial y absolutamente con que debe darse un amplísimo debate, no solamente un parlamento abierto donde llegan dos o tres expositores y se tardan tres horas, sino un debate entre la academia, entre quienes son los especialistas y por supuesto analizar esta propuesta”.

En su turno el diputado priista Rubén Moreira, aseguró que su partido está proponiendo un gran debate nacional y lo hace a partir de una reflexión.

“Si nosotros somos el Poder Legislativo y hay un trámite legislativo, nosotros en el PRI creemos que nos se puede agotar, al inicio y con la presentación de cualquier tipo de Iniciativa, cancelar eso para nosotros sería cancelar la actividad fundamental del poder Legislativo que es debatir”.

Moreira Valdez, dijo que será un gran debate.

“Nosotros proponemos que no sean esos grandes discursos, sino que haya confrontación y creo que en San Lázaro es donde se tiene que resolver”.

Finalmente, el perredista Luis Espinosa Cházaro, dijo que el PRD y el PAN respetan las formas internas del PRI, y van a ir a un debate interno.

“Eso es lo que hemos acordado y eso es lo que vamos a hacer, y ya lo hemos dicho públicamente el PAN quiere parlamento abierto, el PRD quiere parlamento abierto y el PRI propuso parlamento abierto y hay una discusión entre nosotros”

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil