Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reforma hacendaria integral, propone Asociación de Municipios de México

Foto Capital Media
Autor
|
11 de Enero 2019
|

México, 11 Ene (Notimex).- José Ramón Enríquez Herrera, nuevo presidente de la Asociación de Municipios de México (AMMAC), pidió impulsar una reforma hacendaria integral con los municipios como beneficiarios, a fin de fortalecer sus recursos para atender rezagos ancestrales y demandas actuales.

Al rendir protesta como presidente de la AMMAC, en el Auditorio Octavio Paz, del Senado de la República, planteó que la consolidación municipal requiere del fortalecimiento de sus finanzas, imprescindibles para cumplir sus responsabilidades constitucionales.

Acompañado por el presidente del Senado, Martí Batres; por el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad; así como por los senadores Napoleón Gómez Urrutia y Juan Quiñones Ruiz, señaló que los recursos municipales deben ser suficientes para la inversión en el desarrollo del capital humano y el bienestar de la gente.

Los municipios, dijo, deben luchar unidos para superar los retos a los que se enfrentan, como en los cambios en la Ley de Coordinación Fiscal, así como en la distribución de los recursos para fortalecer las capacidades del municipio, en beneficio de los ciudadanos.

Recordó que se propuso crear la primera Constitución Municipalista, en beneficio de dos mil 462 municipios del país, con elementos para dotarlos de mayor autonomía, a fin de mejorar su funcionamiento político y fortalecer la democracia y la participación ciudadana.

El nuevo presidente de la Asociación de Municipios de México llamó a lograr un desarrollo social y humano, en armonía con la naturaleza, acrecentar la equidad y la igualdad de oportunidades, ampliar la capacidad de respuesta gubernamental para fomentar la confianza de la población en las instituciones.

Para José Ramón Enríquez no se trata de “democratizar la pobreza, sino una justa distribución de la riqueza y, para eso, primero hay que generar la riqueza”, a lo que agregó que México exige propuestas claras y realistas, así como compromisos puntuales y exigibles.

Enríquez Herrera señaló que en el país se debe “aceptar lo que ha fallado y abrir un debate para transformar lo que tanto nos duele y nos aqueja. México necesita diálogo, México es responsabilidad de todos”, enfatizó.

 

NTX/ASV/HTV/MAC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Hidalgo se une a la colecta de la Cruz Roja con reconocimien [Leer más]

Nuggets pasan sobre Celtics y aseguran boleto a playoffs [Leer más]

CNTE: Impunidad y solo cuanto y cuando [Leer más]

Una buena en Guerrero [Leer más]

Recomendados